jueves, 25 de febrero de 2010

PRESENTACIÓN DEL BLOG


.-La idea nos rondaba desde hace tiempo.
.-Teníamos claro que las Tecnologías de la Información y Comunicación son, hoy por hoy, el mejor recurso para transmitir y compartir la información. Así que.........aquí comienza nuestra aventura, la de unos vecinos que no se conocían de nada, pero que les unía , sin saberlo, algo en común: su interés y afición por el senderismo y la montaña. No somos grandes especialistas, ni disponemos de equipos sofisticados, pero la ilusión por el ocio y entretenimiento en el medio natural nos lleva, desde hace un año, a compartir algunas jornadas en plena naturaleza y la verdad.......ha merecido la pena.

.-Es por esto que queremos compartir con aquellos que nos visiten, nuestras aventuras y andanzas, pero también queremos que este blog sea un punto de encuentro y de intercambio de información entre todos aquellos que amamos y respetamos la naturaleza.

.-Nuestras salidas, salvo alguna excepción, están encaminadas a la participación de toda la familia, lo cual permite la participación de niños en edades tempranas, que responden fenomenal a la actividad y empiezan a tomar contacto con el medio natural.

.-Señalar que entre los objetivos del grupo senderista, nos planteamos los siguientes:

1.-Crear, desde edades tempranas, hábitos de vida saludables.
2.-Potenciar el ejercicio físico.
3.-Crear escuela en los más pequeños, para que recogan el testigo del disfrute con y en la naturaleza.
4.-Fomento de las relaciones sociales.
5.-Instruir acerca de las condiciones técnicas, ambientales y orográficas de las rutas a realizar.
6.-Complementar las salidas con algunas visitas de ámbito cultural y artístico.

.-Planificamos nuestras salidas y elaboramos los calendarios de las diversas rutas, en el Centro de Participación Ciudadana, C/ Rio Coa 27. Es el espacio de encuentro que tan amablemente nos cede la Asociación de Vecinos de nuestro barrio, el de Vistahermosa-Buenaventura y donde aparece publicada la información acerca de la diferentes marchas que realiza el grupo.


Déjate llevar.........................y verás mundo

ADELANTE............................¡TE ESPERAMOS!

No hay comentarios: