miércoles, 7 de marzo de 2012

CUADRAGÉSIMO SEGUNDA SALIDA PARA EL DOMINGO 11 DE MARZO

.-Una comarca por descubrir, bosques ancestrales de ensueño y calzadas romanas trazadas con gran ingenio para superar los desniveles en esos caminos que conectan el Norte y el Sur. Pueblos declarados Conjunto Histórico Artístico y cadenas de media montaña desde cuyas cumbres se divisan el Campo Charro y la Dehesa Extremeña. El próximo domingo, 11 de Marzo de 2012, el Grupo de Senderismo del barrio de Vistahermosa-Buenaventura se desplazará al Espacio Natural de la Sierra del Rebollar-Gata, para desarrollar las siguientes actividades de ocio y entretenimiento en el medio natural:

JORNADA COMPLETA

.-Realización de la ruta de senderismo Villasrubias (Salamanca)-Gata (Cáceres), a través del Puerto de Castilla.

Las características técnicas de la ruta son:

.-Inicio: Localidad salmantina de Villasrubias.
.-Final: Localidad cacereña de Gata.
.-Tipo de recorrido: Lineal, por caminos y pistas forestales
.-Distancia: 18 km aprox.
.-Dificultad: Baja.
.-Desnivel: 300m en subida y 600m en bajada.

.-Ruta lineal que se inicia en Villasrubias--comarca de El Rebollar-- y que, en suave subida atravesando la Dehesa de Villasrubias, un inmenso robledal, nos acercará a las estribaciones del Pico Jañona, para desviarnos hacia el Puerto de Castilla (1162 m) por donde cruzamos la Sierra de Gata para descender a dicha localidad por la Via Dalmacia, antigua calzada romana.

.-La salida, a las 9:15 h desde la Pista Polideportiva del barrio de Vistahermosa, el día indicando anteriormente.

.-Nota:Esta ruta se realizará utilizando como medio de transporte hasta la cabecera de la ruta un autobús, por lo que hay que apuntarse para organizar este medio. Se admiten inscripciones hasta el jueves 8 de marzo inclusive, en la sección contacta con nosotros. Con respecto a la comida, habrá que cargar con ella, ya que comeremos a mitad de ruta.

¡Os esperamos!

1 comentario:

Mercedes dijo...

Pues dan un tiempo inmejorable, calorcito calorcito. Yo para la bajada por la tarde y con la solanita, me voy a llevar tirante para aprovechar e ir tomando color.

Que nadie se deje la crema solar en casa, que esta vez nos va a ahcer falta, ni las gafas de sol ni la gorra.