martes, 26 de junio de 2012

LA RECETA DEL SENDERISTA: ROLLITOS GLASEADOS DE CANELA, PASAS Y NUECES

.-Después de la dura caminata del pasado domingo y que nos llevó por la ruta PR-AV-17 hasta el Circo de Gredos y su Laguna Grande, que mejor homenaje y como no, reposición de fuerzas a través de un postre preparado por nuestra compañera Mercedes, el cual ha servido de colofón culinario a las salidas del primer semestre del 2012. Un espectáculo de postre, Rollitos Glaseados de Canela, Pasas y Nueces.

.-Los ingredientes, cantidades y proceso de elaboración es el siguiente:

ROLLITOS GLASEADOS DE CANELA, PASAS Y NUECES

Ingredientes:

1/2 kg de harina
120 g de azúcar blanca
1 sobre de levadura
1 cucharadita de sal
150 g de mantequilla más una cucharada
150 ml de leche más 2 cucharadas para el glaseado
2 huevos
1 cucharada de aceite de girasol
160 g de azúcar moreno
1cucharada sopera de canela molida
80 g de uvas pasas
50 g de nueces
2 cucharadas de zumo de limón o de naranja (al gusto)
150 g de azúcar glas (azúcar blanca molida en el molinillo de café)

Elaboración:

1.- Mezclar la harina con la sal, la levadura y el azúcar blanco en un cuenco. Añadir 50 g de mantequilla derretida, los huevos y 150 ml de leche y mezclar, no batir. Dejar reposar unos 10 minutos.

2.- Trabajar la masa un minuto sobre la mesa enharinada y volver a dejar reposar en un cuenco aceitado hasta que crezca un poco la masa. Ir precalentando el horno a 180º.

3.- Enharinar la mesa de trabajo y extirar la masa con ayuda del rodillo formando un rectángulo. Presionar con los dedos y distribuir encima el azúcar moreno, las pasas, las nueces picadas, la canela y el resto de mantequilla reblandecida.

4.- Enrollar sobre si misma de forma que quede lo más alargada posible, unas dos vueltas, y cortar rodajas de un dedo de grosor. Colocar los rollitos sobre una bandeja de horno engrasada, o con papel de horno, dejando espacio pues van a crecer, y cocer en horno a media altura unos 25 minutos.

5.- Preparar el glaseado mezclando el azúcar glas con las dos cucharadas de leche y las dos de zumo. Al sacar los rollitos del horno dejar templar y rociarlos con esta mezcla. Dejar enfriar totalmente para consumirlos.......como fueron consumidos el pasado domingo, a los pies de la Laguna Grande y bajo la bóveda del Circo de Gredos......¡¡casi nada!!


.-Gracias Mercedes, por compartir y ofrecer a los demás, tu saber culinario.

.-Fuente: Grupo de Senderismo del barrio de Vistahermosa-Buenaventura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (Texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.
Aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).
Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

Miguel Ángel R.C.
Responsable de marketing.
info@websmultimedia.com
Websmultimedia.com