viernes, 15 de junio de 2012

NATURALEZA Y LITERATURA: NATURALEZA Y LITERATURA INFANTIL

".-A primera vista podía parecer un árbol como todos los demás. Se alzaba en un prado ligeramente en cuesta. Tenía un tronco más bien grueso y una copa densa y voluminosa.
El tronco estaba recubierto de una rugosa corteza marrón y nudosas raíces afloraban del terreno.Las hojas eran verdes y tersas, pero estaban demasiado altas para que fuera posible ver exactamente su forma. Al pie del árbol había matojos, margaritas, guijarros y, después de la lluvia, alguna seta de sombrero rojo, igual que en las lilustraciones de los libros. En las ramas había flores, frutos, mariposas, abejas, pajaritos... ¡En suma, un árbol como todos los demás!

Pero , si se miraba bien, se distinguía una puertecita escondida abajo, entre las raíces nudosas..."


.-Una magnífica introducción literaria para hacer una recomendación a los más jóvenes, a lo más pequeños, al enriquecedor paseo por la naturaleza a través de la lectura relajada, tranquila, detallada,.....que muchos libros reflejan en cada una de sus páginas. Un viaje apasionante por los entornos naturales y sus elementos más característicos, árboles, ríos, bosques,animales, plantas, que tanto fascinan y tanto hace volar la imaginación de los más pequeños.

.-Si os ha picado el gusanillo,quizás en este enlace podáis pasar un buen ratito:



.-Fuente: Anaya Infantil y Juvenil
.-Autora:Bianca Pitzorno
.-Ilustraciones: Quentin Blake

1 comentario:

Mercedes Gutiérrez dijo...

Para ser persona, buena persona, hay que conocer a muchas otras... puede ser viajando, por los senderos, ... o leyendo.
Ten siempre un libro a tu lado. Cuando acabes ese busca otro para comenzarlo... así se sentirás vivo y avanzarás.