lunes, 20 de enero de 2014

SEPTUAGÉSIMO NOVENA SALIDA PARA EL DOMINGO 26 DE ENERO

.-No son pocos los pueblos y localidades de la provincia salmantina que atesoran un rico patrimonio monumental, arquitectónico, histórico y cultural. Esta peculiaridad, les hace merecedores de declaraciones como Conjuntos Históricos Artísticos, siendo claros candidatos a dejarse perder por sus calles, plazas y como no,.....por sus entornos naturales.

.-La localidad de Ledesma, antigua Bletisa de Roma, cumple todos estos requisitos que le hacen merecedora de una jornada activa vinculada a la práctica del senderismo.

.-El próximo domingo, 26 de Enero de 2014, el Grupo Senderismo Vistahermosa se desplazará a la localidad de Ledesma para desarrollar las siguientes actividades de ocio y entretenimiento en el medio urbano y natural:

JORNADA DE MAÑANA: Visita a la localidad de Ledesma, primera parada en el parkuing El Menhir, situado a la derecha de la calzada muy poco después de cruzar el Tormes. Desde allí iremos caminando hacia el puente medieval y la ermita del Carmen. Luego nuevamente en los coches, aparcaremos en el parking "El Castillo" mucho después de la gasolinera. Visita el centro de interpretación, entrada 1€/persona, mayores y pequeños. Estos últimos deben llevar lapiz y goma, o boli, o algo p'a escribir.

JORNADA DE TARDE: Sendero al Puente Mocho--recientemente restaurado-- a través de la antigua calzada romana Bletisa-Zamora.

Características técnicas de la marcha:

Inicio y final: Carretera Ledesma-Bermillo de Sayago, en parking habilitado al efecto.
Distancia: 6 km  i/v
Desnivel: Poco significativo
Dificultad: Nula.

.-La salida, a las 9:30h desde la Pista Polideportiva del barrio de Vistahermosa el día señalado anteriormente.

¡¡OS ESPERAMOS!!


Nota: 
a).-Comida en el barrio de los Mesones, en al atrio de nuestra ya conocida iglesia de San Pedro y San Fernando.
b).-No hay que cargar con la comida, únicamente bocata mañanero y agua.
c).-Mercedes no nos dejará entrar en ningún bar durante el recorrido por la localidad, que dedicará exclusivamente para los jóvenes senderistas... está vez los adultos se lo leen ellos.  
d).-Texto elaborado por Jose, que conste.Secretaria Mercedes
 

2 comentarios:

CARLOS JAVIER FERNÁNDEZ HERRERO dijo...

Un fin-de con un huevo frito como una casa en la bóveda celeste. Habrá que hacer una visita al pueblo de las roscas y a ese puente desmochao!!

julio y bea dijo...

nosotros iremos nos vemos el domingo ademas va hacer buen tiempo ,y dias asi no hay que dejarlos escapar