viernes, 27 de agosto de 2010

PROGRAMACIÓN PARA EL TERCER CUATRIMESTRE DEL AÑO 2010

.-Aunque pareciese que habíamos desaparecido........aquí estamos otra vez.....con ganas de ponernos las botas--nunca mejor dicho. Nos hemos pegado un buen descanso vacacional, donde tampoco han faltado actividades senderistas que habréis podido ver en nuestras propuestas, así como otras que según nos vayan suministrando los difrerentes miembros del grupo, iremos colgado en este blog.

.-Para facilitar un poco la organización tanto de las familias habituales que participan en las rutas así como de todos aquellos que quieran sumarse al desarrollo de las mismas, el Grupo de Senderismo del barrio de Vistahermosa-Buenaventura ha diseñado la Programación Oficial de lo que serán las salidas definitivas de grupo para los cuatro últimos meses del año 2010. Lógicamente y a medida que se vayan acercando las fechas, daremos, como viene siendo habitual, información detallada sobre el tipo de ruta a realizar así como horarios y lugares de salida. Si surgiese alguna incidencia o se ampliase el calendario con alguna ruta más, se informaría con la antelación suficiente.

.-Como podréis observar son rutas variadas pero fundamentalmente a todas les une algo y es que circulan por entornos boscosos, y así lo hemos querido porque el otoño que ya se acerca es una de las mejores estaciones para disfrutar de los bosques y de las tonalidades que las distintas especies presentan. Así mismo y segun se vaya acercando el frío complementaremos las salidas de campo con algunos de ámbito cultural y artístico.

.-Esperemos que estas actividades sean de vuestro agrado y que os suméis con nosotros en el desarrollo de las mismas. Un saludo y nos vemos prontito.

PROGRAMACIÓN OFICIAL TERCER CUATRIMESTRE 2010

19 septiembre: Camino viejo de Béjar a Candelario, por El Castañar y Llano Alto... regresando por La Canaleja y Montemario. Circular de 12 km atravesando bosques y praderas. Dificultad baja con alguna cuestecita.

26 septiembre: Miranda del Castañar con visita, Camino de Los Rodales(Circular PRCSA-16 en Miranda de 6,5 km dificultad baja) y camino viejo a Cepeda (por el GR-10 dificultad baja si sólo es ida/5,5 km)

17 octubre: Quilamas, La Cueva de la Mora. Circular desde Navarredonda de la Rinconada de 12 km. Dificultad media.

24 octubre: Camino del asentadero de los curas, de Sequeros a San Martín del Castañar (Sierra de Francia) Nivel de dificultad bajo y con visitas en las localidades inicio y final de ruta y con muchas sorpresas a lo largo del camino. 5 km./ida

7 noviembre: Herguijuela de la Sierra. El Castillo (Circular por la parte alta de 7 km) y el valle de Belén (Ida / 3 km y vuelta) Dificultad media.

21 noviembre: Castaños centenarios de Segura de Toro (Valle del Ambroz-Hervás) Ida y vuelta con un total de 5 km de dificultad baja. Se añadirá algo más.

12 diciembre: Museo de la Ciencia Valladolid. Y quizá el bosque de los cinco sentidos...

Fuente: Grupo de Senderismo del Barrio de Vistahermosa-Buenaventura.

1 comentario:

CARLOS JAVIER FERNÁNDEZ HERRERO dijo...

.-Pues si....la verdad que ya hay ganas de salir por ahí. Siempre es un deleite para los sentidos el poder disfrutar de las tonalidades amarillas, rojizas, pardas y verdes que nos ofrecen los bosques....la barrea de los ciervos, la caída de las hojas...y como no, las exquisitas moras, castañas y nueces, sin olvidar las suculentas y siempre sorprendentes setas de campo. Un saludo y nos vemos.