lunes, 18 de octubre de 2010

DÉCIMO SEXTA SALIDA PARA EL DOMINGO 24 DE OCTUBRE

.-El próximo Domingo, 24 de Octubre, el Grupo de Senderismo del barrio de Vistahermosa-Buenaventura se desplazará al Parque Natural Batuecas-Sierra de Francia, para realizar un sendero local SL y la Ruta de Senderismo "Asentadero de los curas", entre las localidades de San Martín del Castañar y Sequeros, así como una visita a las ruinas del Monasterio de Nuestra Señora de Gracia.

.-Las características técnicas así como el desarrollo de la ruta son las siguientes:

Inicio y final: Localidad de San Martín del Castañar.
Distancia total: 12 km aprox.
Dificultad: Media-Baja
Tiempo empleado: 4:30 horas, sin paradas.
Desnivel acumulado: 400m en bajada y ligera subida en el tramo final.

.-Durante la mañana se recorrerá un sendero local que nos llevará desde San Martín del Castañar hasta Sequeros, pasando por las Casas del Conde, realizando un recorrido de 6,5 km. Comeremos en Sequeros y volveremos hacia San Martín del Castañar por el "Asentadero de los Curas", recorriendo 5 km más por este camino histórico que deparará más de una sorpresa a los pequeños.

.-Adelántate a la salida con la vista en este original mapa de ruta:


.-Finalizada la ruta y como complemento cultural a la salida, nos acercaremos a visitar las ruinas del Monasterio de Nuestra Señora de Gracia, al que se accede en un desvío a la derecha en la carretera San Martín del Castañar-La Alberca.

.-La salida tendrá lugar desde la Pista Polideportiva de la Crta. de Vistahermosa, el día citado a las 9:30h. ¡Os esperamos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

nos gustaría participar, somos una pareja con un niño de 5 años y vivimos en Vitigudino. ¿Tenemos que llevar bocatas...?
pipilela@hotmail.com
610 056375

Anónimo dijo...

Seréis bien recibidos. Habitualmente llevamos bocatas o similar para comer en el campo que es lo más práctico para lo que hacemos.
En cuanto a la hora, calculad más o menos una hora desde que salgamos de Salamanca; el lugar de inicio lo desconozco, supongo que será en la plaza de San Martín.
Saludos. Alfonso