miércoles, 2 de noviembre de 2011

TRIGÉSIMO CUARTA SALIDA PARA EL DOMINGO 6 DE NOVIEMBRE

.-El otoño ya ha hecho acto de presencia.....bosques mostrando sus mejores galas, primeros rumores de aguas caídas del cielo, hongos y setas........pero sobre todo.....colores, múltiples colores........ como los del espacio natural que vamos a visitar y que en estas fechas dejan espléndidas fotografías en la memoria del senderista. Erosión fluvial, cascadas, bosques, elementos etnográficos y emblemáticos picos, guiarán nuestros pasos en esta clásica ruta otoñal en el sur de la provincia salmantina.

.-El próximo Domingo 6 de Noviembre, el Grupo de Senderismo del barrio de Vistahermosa-Buenaventura se desplazará al Espacio Natural de la Sierra de Béjar-Candelario (Salamanca), para desarrollar la siguiente actividad de ocio y entretenimiento en el medio natural:

JORNADA COMPLETA:

.-Realización de la ruta de senderismo: Circular por la Garganta del Oso (Béjar).

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA RUTA SENDERISTA:

Inicio y final: Escalera de subida a Monte Mario, en Béjar.
Tipo de camino: Pista y carretera.
Distancia: 15 km aprox.
Tiempo: 6 horas aprox.
Dificultad: Media.
Desnivel: 407 m aprox.

.-El paraje denominado "La Garganta del Oso", es un bellísimo rincón natural donde podremos admirar cómo la erosión fluvial ha tallado en las rocas bonitas cascadas, charcas y hoyas fluviales. A la vuelta, atravesaremos Candelario y regresaremos a Béjar por el camino de la “Fábrica de la Luz” que nos llevará hasta Llano Alto y El Castañar, bajando a la ciudad por la Fuente del Lobo y el Regajo. Como no podía ser menos, nuestros pasos serán vigilados desde lo alto por los picos Colorino, Peña Alaíz, la cuerda del Calvitero, la Covatilla, Hoya Moros y la Peña de la Cruz.

.-¡ATENCIÓN!: La salida, debido al cambio de hora, la distancia a recorrer, tiempo empleado y horas de luz, se adelantará a las 9:00h del día señalado anteriormente, teniendo lugar, como siempre, desde la Pista Polideportiva del barrio de Vistahermosa.¡Os esperamos!

.-Respecto de la salida, el Grupo de Senderismo quiere indicar los siguientes aspectos:

a).-Para no regresar por el mismo camino de ida y hacerla circular, la ruta tiene casi tres km por carretera, si bien con muy poco tráfico pues únicamente une las localidades de Candelario y Navacarros. Sería muy conveniente que algunos de los senderistas portaran en ese tramo chalecos refrectantes.
b).-Una vez llegados a Candelario y si alguien lo desea, puede volver sobre sus pies a Béjar, realizando en total 9 km o bien quedarse a descansar en Candelario--eso si, deberá quedar con alguien que le vaya a buscar--.
c).-Habrá que portar con la comida durante todo el trayecto.
d).-Tener en cuenta las condiciones climatológicas previstas para ese día de cara a llevar el material adecuado a las mismas.

2 comentarios:

Mercedes dijo...

El martes, por la tarde, pasé por Béjar.
¡¡¡¡Ni os cuento los colores que tenían los bosques!!!!!

Animaros que no da lluvía, sí fresquito (sensación térmica de 4º) pero ni gota de pluviosidad.
Nosotras dos, a las nueve en la pista.

Mercedes dijo...

Por cierto... ya que esta me toca y ya sabemos lo que pasó en la Peña del Huevo... esta vez aseguro que está señalizada.... ¡Qué Sara y yo nos la hemos hecho para no dudar!!!!

Pista, pista, pista.... sendero en la garganta (na de na, pero con algo de roquita sin tener que escalar) y vuelta, pista, pista, carretera, sendero señalizadísimo de regreso desde Candelario. Vamos que no tiene pérdida. Lo digo para que conste y se anime el personal.

Para los peques.... ¿y el oso?