miércoles, 30 de noviembre de 2011

TRIGÉSIMO SEXTA SALIDA PARA EL DOMINGO 4 DE DICIEMBRE

.-La última salida senderista del 2011.......una ruta en Salamanca de la clásicas que se hacen por esta tierra, de las que dejan muy buen sabor de boca, a través de bosques de ensueño, mágicos, llenos de leyendas y tradiciones.....como las que circulan en torno al paraje natural que vamos a visitar. El próximo Domingo 4 de Diciembre, el Grupo de Senderismo del barrio de Vistahermosa-Buenaventura se desplazará al Espacio Natural de la Sierra de las Quilamas (Salamanca), para desarrollar la siguiente actividad de ocio y entretenimiento en el medio natural:

JORNADA COMPLETA:

.-Realización de la ruta de senderismo: Linares de Riofrío (961m)-El Pico Cervero (1460m).

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA RUTA SENDERISTA:

Inicio y final: Localidad de Linares de Riofrío.
Tipo de camino: Pista, senda y vereda.
Distancia: 20 km aprox.
Tiempo: 6 horas aprox.
Dificultad: Moderada.
Desnivel: 500 m aprox.

.-En esta ruta encontraremos una variedad en la vegetación que nos habla del gradiente altitudinal tan pronunciado a la que está sometida esta parte del valle. Como complemento a la moderada ascensión durante todo el trayecto, disfrutaremos en la parte más alta del recorrido de inmejorables vistas de la comarca del Quilamas y Sierra de Francia, siempre bajo la atenta mirada de la emblemática cumbre del Pico Cervero, nuestro último destino senderista del año.

.-La salida,como siempre, a las 9:30h del día señalado anteriormente desde la Pista Polideportiva del barrio de Vistahermosa.¡Os esperamos!

.-Respecto de la salida, el Grupo de Senderismo quiere indicar los siguientes aspectos:

a).-Habrá que portar con la comida durante todo el trayecto.
b).-Tener en cuenta las condiciones climatológicas previstas para ese día de cara a llevar el material adecuado a las mismas.

2 comentarios:

CARLOS JAVIER FERNÁNDEZ HERRERO dijo...

.-Treinta y seis rutas senderistas compartiendo sendas y veredas......la última del 2011.....y parafraseando a mi ídolo Super Ratón.....¡¡No se vayan todavía....aún hay más!!
Nos vemos.

Mercedes dijo...

Animaros, qué no es tan dura... Yo la he hecho con 115 niños de 10 años en una tarde de verano, subir, merendar y bajar....¿No la van a hacer los nuestros?
Si consigo enterarme a tiempo, igual de regreso volvemos por otro lado (las peñas del agua)
llevad prismáticos.... las vistas desde la caseta del guarda son de las guay