martes, 9 de abril de 2013

SEXAGÉSIMO SEXTA SALIDA PARA EL DOMINGO 14 DE ABRIL: SALTO DEL CAOZO Y CASCADA DE LAS NOGALEDAS. VALLE DEL JERTE.

.-El Valle del Jerte (Cáceres), es un territorio de gran riqueza paisajística y medioambiental, en la que el hombre ha dejado su huella a lo largo de los siglos en forma de una agricultura acorde con el medio en el que vive y respetuosa con el medio natural que la acoge. En primavera, muestra dos estampas que le confieren ese carácter singular y esa fuerte personalidad: el deshielo manifestado en los múltiples arroyos y cascadas que jalonan el valle y como no, la siempre espectacular floración de los cerezos, árbol en el que se sustenta la gran parte de la economía de la zona.

.-Después de estos días de vacaciones escolares y de tantísima lluvia, el próximo Domingo 14 de Abril de 2013, el Grupo de Senderismo Vistahermosa se desplazará a dicho Espacio Natural para desarrollar las siguientes actividades de ocio y entretenimiento en el medio natural:

Ruta 1: SL-CC-32 Cascada del Caozo

Inicio y final: Localidad de Valdastillas.
Distancia: 7 Km
Tiempo: 2 horas y quince minutos aproximadamente
Desnivel: unos 200 metros
Dificultad: Baja.

Ruta 2: SL-CC-33 La Garganta de Nogaleas

Inicio y final: Localidad de Navaconcejo.
Distancia: Algo más de 4,5Km
Tiempo: Hora y media aproximadamente
Desnivel: unos 280 metros
Dificultad: Baja

.- La salida, a las 9:00 desde la Pista Polideportiva del barrio de Vistahermosa, el día indicado anteriormente, pues hay algo más de hora y media de coche.

Nota:

1.- Se trataría de hacer la ruta más larga por la mañana, e ir a comer en Navaconcejo, a un pequeño parque que hay cerca del inicio de la segunda ruta y hacer la segunda ruta, más corta, después de comer. Por tanto, no tendremos que cargar con la comida.

2.- La primera ruta transcurre principalmente por senda y algún tramo de carretera. La segunda por un sendero bastante bien preparado pero con algún peligro si el terreno está mojado, con lo que habrá que tomar ciertas precauciones.

3.- Prestar especial atención a las condiciones meteorológicas para disponer del material adecuado.

4 comentarios:

CARLOS JAVIER FERNÁNDEZ HERRERO dijo...

......y digo yo que con las pozas que hay en Garganta Nogaleas y lo harto que estoy de tanta ropa......meteré el bañador en la mochila......a ver si alguno o alguna me acompaña.......Dos bonitas marchas para un día excepcional. Gracias a los promotores.

Fer y familia dijo...

Animaros veremos el valle en flor si tenemos suerte.... Y seguro que mucha agua. Tanta qué de bañarse como dice Carlos nada de nada. Espectacular

Blanca dijo...

contar para la comida con la empanada de sardinas pendiente desde carnavales....todo lo grande que es la bandeja del horno...y no quiero traer nada de vuelta.

julio y bea dijo...

nosotros vamos ,sol ,cerezos en flor ,rios repletos de agua , empanada y el carlitos en paños menores no me lo pierdo