domingo, 5 de mayo de 2013

SEXAGÉSIMO OCTAVA SALIDA PARA EL DOMINGO 12 DE MAYO

.-A caballo entre la  meseta castellana y la grandiosidad del Parque Regional de la Sierra de Gredos, las Sierras de la Paramera y La Serrota, divididas geográficamente por el Puerto de Menga, forman un bello Espacio Natural poco caminado y explorado, donde destaca de forma prominente en la primera de ellas el Pico Zapatero (2146m), emblema de esta zona montañosa al sur de la ciudad de Ávila. Un acercamiento amable, por su vertiente sur, a solana, donde la primavera ya ha hecho acto de presencia y deleitará como de costumbre en este tipo de marchas, a todas aquellas personas que quieran tocar el cielo y disfrutar de grandiosas vistas a lo largo de 360º.

.-El próximo domingo, 12 de Mayo de 2013, el Grupo Senderismo Vistahermosa se desplazará al Espacio Natural de la Sierra de la Paramera (Ávila), para desarrollar la siguiente actividad de ocio y entretenimiento en el medio natural:

JORNADA COMPLETA: Ascensión al Pico Zapatero (2146m) desde la localidad de Navandrinal

.-Ruta circular que desde el pueblo de Navandrinal subiendo por una pista, llegaremos al Portacho del Zapatero, para continuar por la cuerda en sentido este hacia el Risco Redondo, el pico Zapatero (2146m) y el Risco del Sol para descender por sendero marcado con hitos hacia la localidad de salida. Desde su vértice geodésico, las vistas serán impresionantes: Ávila ciudad al norte, la Sierra de Guadarrama al este, siendo perfectamente visible Peñalara, Siete Picos, Guarramillas y La Maliciosa. Al sur, la Sierra de Gredos, El Torozo y el Almanzor y al oeste, La Serrota.....casi nada.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA RUTA:

Inicio y final: Navandrinal, en Ávila
Distancia: 18 km.
Desnivel: 800 m
Dificultad: Media-alta.

.-La salida, a las 8:30 horas desde la Pista Polideportiva del Barrio de Vistahermosa, pues tenemos 2 h y ¼ de carretera--por Ávila--

¡¡OS ESPERAMOS!!

6 comentarios:

Elena dijo...

Me preocupa lo de dificultad media-alta. ¿Os lleváis a los niños?

Pablo (Nieto) dijo...

Nos vemos el domingo!!

Paula dijo...

la ruta es mejor o peor que la de Hoyamoros

Pablo (Nieto) dijo...

Son rutas muy parecidas en cuanto a distancia y desnivel, si bien la de este domingo quizá sea algo más "tendida".

El camino y el terreno será bastante parecido.

Tened también en cuenta que la ruta al Zapatero es circular, lo que la hará más llevadera. Y las vistas serán de 360º durante gran parte de la jornada.

Paula dijo...

Gracias Pablo por lo que dices si pensábamos ir pero tengo que trabajar .Que tengais un buen día y bonitas fotos.

Paula dijo...

Para lo de jonio no lo mandaria bien puse zamorana y ruta 1 y 3.