jueves, 4 de marzo de 2010

GUÍA DE SENDEROS DEL SISTEMA CENTRAL

.-"Encajado en el centro de la península Ibérica, este sistema montañoso se eleva entre los valles del Duero y del Tajo a lo largo de 700 km, dividiendo en dos la gran plataforma de la meseta castellana. "

.-"De orientación oeste-este, tiene como cumbre más elevada el pico de la Plaza del Moro Almanzor o pico Almanzor (2.592 m), en la sierra de Gredos (Ávila). "

.-"Un recorrido de este a oeste lleva por las provincias de Soria, Segovia, Madrid, Ávila, Salamanca, Cáceres y penetra en la región de Beira Interior Sul. "

.-En esta topoguía se encuentran detallados todos los senderos de la Red del Sistema Central con sus 45 mapas a escala 1:40.000, desde los senderos de Gran Recorrido (GR), hasta los senderos de Pequeño Recorrido (PR) y los pequeños paseos por los Senderos Locales (SL). Más de 1.400 kilómetros repartidos entre las provincias españolas de Ávila, Salamanca y Cáceres y la portuguesa Beira Interior Sul. Editado por 11 grupos de Acción Local y realizado por PRAMES, es un ejemplar de distribución gratuita.

.-La guía que te recomendamos en el día de hoy recoge itinerarios englobados en los senderos de gran recorrido GR-10 y GR-12 a su paso por el Sistema Central, así como otros itinerarios en cada una de las comarcas que participan en el proyecto de cooperación, cuyo nombre recoge el fin último del mismo: “Red de Senderos del Sistema Central”.

.-Mas información en:

No hay comentarios: