viernes, 19 de marzo de 2010

RED DE SENDEROS CUATRO VALLES (LEÓN)

.-A diez años de su nacimiento, la Asociación CUATROVALLES crece con fuerza. Está integrada por veintiseis municipios leoneses (subcomarcas de Laciana, Babia, Luna, Omaña, Alto Torío, Alto Bernesga y La Cepeda), con un total de 301 núcleos de población, lo que supone el 20% de la superficie de León y un 20% de la población rural de la provincia. Estas cifras dan una idea de la importancia de una buena gestión, llevada a cabo desde las oficinas técnicas del grupo de Acción Local, ubicadas en La Magdalena y Villablino.
.-Empresas de actividades, casas rurales, centros de turismo rural, campamentos, balnearios, albergues , y las propias instituciones comarcales proponen interesantes actividades de ocio, culturales , deportivas y gastronómicas para el visitante, en un entorno natural privilegiado con recursos para la realización de todo tipo de actividades. Los ríos ofrecen múltiples posibilidades deportivas como la pesca, piragüismo o el simple reposo en los muchos lugares acondicionados para baño: playas fluviales y embalses . Sus montañas, son verdaderos templos para deportes como el esquí, el alpinismo o la espeleología. Podemos disfrutar de un paseo a caballo en un entorno privilegiado, podemos visitar Cuatro Valles a vista de pájaro o podemos hacer alguna de las interesantes rutas propuestas por la Asociación Cuatro Valles.

.-La red de senderos que te proponemos hoy está compuesta por 30 rutas autoguiadas y 5 guiadas, por varias comarcas situadas en la zona centro-norte de la provincia de León. Dichos senderos conforman una red en la que el visitante quedará asombrado del patrimonio natural, histórico, cultural y etnográfico que encontrará a lo largo del camino.

.-Podrás disponer de ellas y disfrutar diseñando tus salidas, a traves de la Asociación Cuatro Valles

.-Más información en: ASOCIACIÓN CUATRO VALLES


.-Por cierto, ¡FELIZ DÍA DEL PADRE PARA TODOS Y NOS VEMOS EL DOMINGO!

No hay comentarios: