viernes, 16 de abril de 2010

PROPUESTAS DEL SENDERISTA: RUTA PR-SA-23 "LOS MEANDROS DEL RÍO ALAGÓN" (SALAMANCA-CÁCERES)

.-Hoy queremos presentar una nueva propuesta para nuestros caminantes, dentro de nuestra sección "PROPUESTAS DEL SENDERISTA". Unos compañeros del grupo realizaron el pasado Viernes Santo, 2 de Abril, el sendero de pequeño recorrido, identificado con balizas amarillas y blancas, PR-SA-23 "Los Meandros del Río Alagón", el cual tiene su inicio a la derecha, una vez pasado el Puente sobre el Río Cuerpo de Hombre, antes de desembocar en el Río Alagón, en la carretera que va de Sotoserrano a Béjar-No confundir con el primer Puente de Piedra (Alagón), sinó que es el siguiente Puente de la carretera antes indicada-más moderno y por el que pasa el Cuerpo de Hombre).

.-La señalización es adecuada durante toda la ruta hasta que se llega al Mirador de Los Meandros, donde hay que estar muy atento para no despistarse y coger correctamente la bajada hacia Riomalo de Abajo, en un desvío del sendero de 180º a la derecha.

.-Los parajes de la ruta son muy intersantes, como el Arroyo Servón y sus praderas que invitan a una parada, el mirador de los Meandros, las ruinas de la alquería de la Cabaloria y la llegada a Riomalo de Abajo.

.-Señalar que una vez alcanzada las ruinas de Cabaloria, el último 1,5 km transcurre por carretra hasta Riomalo de abajo.

.-Las características de la ruta son las siguientes:

Tipo de travesía: ida y vuelta, aunque se puede dejar un coche al inicio y otro al final, ejecutando mitad de tiempo y de distancia.
Distancia: 22,2 km (i/v) , o sólo 11 km con vehículos en el inicio y el final.
Tiempo aprox: 5h y 40 min. o sólo 3h en las condiciones antes señaladas.
Desnivel: 616 m (s/b)

.-Si os animáis a realizarla, esperamos que os guste.........

.-En este enlace podrás disponer de un mapa topográfico con la ruta:

MAPA DE RUTA PR-SA-23 LOS MEANDROS DEL RÍO ALAGÓN

.-Puedes obtener información sobre la ruta, detalles y adaptaciones para bici en:



.-Y aquí tienes una galería fotográfica sobre la misma:


.-Fuente y fotografías: Grupo de Senderismo del barrio de Vistahermosa-Buenaventura.(Salamanca)

No hay comentarios: