En Salamanca se interna desde Extremadura por Puerto de Béjar para discurrir por el valle del río Cuerpo de Hombre hacia la localidad de La Calzada. En el trayecto, son visitas indispensables los conjuntos históricos de Béjar, Candelario y Montemayor del Río.
Puente y Miliarios
.-En este último tramo un cómodo paseo te permitirá descubrir varios miliarios, restos del enlosado y otras obras como alcantarillas, quitamiedos, etc. La ruta discurre hacia Valdelacasa y Fuenterroble de Salvatierra donde encontrarás un albergue de peregrinos, pues la calzada fue utilizada históricamente como ramal del Camino de Santiago. A un lado se encuentra la villa chacinera de Guijuelo, cuna del jamón ibérico.
Salamanca y la Calzada
.-Por San Pedro de Rozados llegarás a Salamanca cruzando el puente romano, desde donde se dirige a Calzada de Valdunciel para abandonar la provincia camino de tierras zamoranas.
Anímate a recorrerla en bicicleta o practicando el senderismo pues su discurrir te acercará a lugares de gran belleza, en contacto directo con la naturaleza.
.-En el día de hoy, el Grupo de Senderismo del barrio de Vistahermosa-Buenaventura, quiere acercarte a esta emblemática vía de comunicación entre las tierras del Sur y del Norte, para que a través de una completa información que a continuación te presentamos, te acerques a disfrutar de este entorno realmente sorprendente.
Fuente: Diputación de Salamanca
No hay comentarios:
Publicar un comentario