lunes, 15 de noviembre de 2010

DÉCIMO OCTAVA SALIDA PARA EL DOMINGO 21 DE NOVIEMBRE

.-El próximo Domingo 21 de Noviembre, el Grupo de Senderismo del barrio de Vistahermosa-Buenaventura se desplazará al cercano Valle del Ambroz, en la provincia de Cáceres, para desarrollar una actividad de ámbito cultural-artístico durante las primeras horas de la mañana y otra de ámbito senderista en las horas del mediodía y primeras de la tarde, con el fin de culminar, antes de la entrada del invierno, las salidas al medio natural del año 2010.
.- El desarrollo de las mismas es el siguiente:

.-JORNADA DE MAÑANA:

.-Visita cultural al pueblo de Granadilla, antiguo conjunto fortificado levantado entre el río Alagón y el arroyo de La Aldovara. Sus orígenes se remontan hasta el S. IX. Los árabes, constructores y fundadores de la misma, le pusieron por nombre GRANADA.

.-JORNADA DE MEDIODÍA-TARDE:


.-Realización de la ruta de senderismo SL-CC-93 “Los Castaños Centenarios del Temblar”, en la localidad de Segura de Toro. (Cáceres)

Características técnicas de la ruta:
.-Tipo de camino: Pista y senda bien marcada.
.-Recorrido: Sendero local con inicio y fin en Segura de Toro.
.-Distancia: 5 km aprox. (i/v)
.-Tiempo: 1:30 h-2:00 h
.-Dificultad: Media-Baja.

.-Este pequeño recorrido partirá de la Plaza Mayor de Segura de Toro y atravesará el Arroyo del Temblar, siendo éste uno de los parajes más frescos y umbrosos del Valle del Ambroz. Posteriormente, en un bosque con predominio del rebollar, localizaremos un soto de castaños donde destacan cinco ejemplares declarados Árboles Singulares de Extremadura y que están incluidos en el L.I.C. "Sierra de Gredos y Valle del Jerte"

.-La salida tendrá lugar desde la Pista Polideportiva de la Crta. de Vistahermosa, el día citado a las 9:00h. ¡Os esperamos!

.-Nota: La visita a Granadilla se efectuará en las primeras horas de la mañana debido a que no hay horario de apertura los domingos por la tarde.

No hay comentarios: