martes, 6 de septiembre de 2011

RUTAS ORNITOLÓGICAS DEL PROYECTO "TRINO SALAMANCA"

.-La fase provincial del proyecto de cooperación interterritorial TRINO (Turismo Rural de Interior y Ornitología) ofrece a partir del mes de septiembre y hasta mayo de 2012 una veintena de rutas guiadas por varias comarcas de la provincia de Salamanca. El proyecto TRINO es un proyecto regional cuyo objetivo es la promoción del turismo ornitológico, una nueva oportunidad de desarrollo para las zonas rurales de Castilla y León. Dentro de la provincia de Salamanca participan en él los grupos de acción local ADEZOS, ADRECAG, ADRISS y NORDESTE.

.-La comunidad autónoma y la provincia de Salamanca poseen claras potencialidades para este nuevo tipo de turismo, basado en la observación de aves, de naturaleza y cultura, principalmente dentro del medio rural. Esta modalidad atrae a cada vez más visitantes en todos los continentes del planeta, dispuestos a desplazarse, incluso a grandes distancias, para conocer las especies que no pueden observar habitualmente en sus lugares de residencia. En la provincia de Salamanca se han observado hasta la actualidad unas 300 especies distintas de aves. Este recurso es muy variable a lo largo de las estaciones del año—hay especies sedentarias, otras invernantes y otras estivales, así como algunas que son visitantes ocasionales— y en función de los diversos tipos de hábitat.

.-A partir del día 18 de septiembre y hasta el mes de mayo de 2012, se han convocado 20 Rutas Guiadas por distintos lugares de interés ornitológico dentro de la provincia de Salamanca, 5 en cada uno de los territorios de los grupos de acción local participantes. Las rutas tendrán una duración aproximada de 4 horas y contarán con los servicios de guías especializados en ornitología, pertenecientes a la empresa Iberia-Bird Medio Ambiente, SL, adjudicataria de la asistencia técnica del proyecto en la provincia de Salamanca.

.-Las personas interesadas en participar en estas actividades, que son gratuitas, pueden inscribirse en los siguientes teléfonos y obtener información acerca de la solicitud de inscripción y otras de interés para realizar las rutas, en estos enlaces:

GRUPO DE ACCIÓN LOCAL ADEZOS: 923 528 100

GRUPO DE ACCIÓN LOCAL ADRECAG: 923 580 644

GRUPO DE ACCIÓN LOCAL ADRISS: 923 423 118

GRUPO DE ACCIÓN LOCAL NORDESTE: 923 310 405

No hay comentarios: