martes, 15 de noviembre de 2011

TRIGÉSIMO QUINTA SALIDA PARA EL DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE

.-¡¡Vamos pa'arriba......!!....que diría todo aquel que se enfrentase a los fuertes desniveles que caracterizan al entorno natural al que nos desplazaremos en nuestra próxima salida. Un valle de renombre, peculiar, fuertemente cargado de historia y que en la época otoñal tiene su mejor carta de presentación, mostrada a través de sus centenarios bosques multicolores, arroyos, flora y fauna variada y geología de media montaña que invitan a internarse en él.

.-El próximo Domingo 20 de Noviembre, el Grupo de Senderismo del barrio de Vistahermosa-Buenaventura se desplazará al Espacio Natural del Valle del Ambroz (Cáceres), para desarrollar la siguiente actividad de ocio y entretenimiento en el medio natural:

JORNADA COMPLETA:

.-Realización de la ruta de senderismo: Gargantilla (650m)-El Collao de Enmedio (1090m).

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA RUTA SENDERISTA:

Inicio y final: Piscina natural de Gargantilla (Cáceres).
Tipo de camino: Pista, senda y vereda.
Distancia: 15 km aprox.
Tiempo: 5-6 horas aprox.
Dificultad: Media.
Desnivel: 440 m aprox.

.-En esta ruta encontraremos una variedad en la vegetación que nos habla del gradiente altitudinal tan pronunciado a la que está sometida esta parte del valle. Como complemento a la moderada ascensión durante todo el trayecto, disfrutaremos en la parte más alta del recorrido de inmejorables vistas de la comarca del Ambroz, siempre bajo la atenta mirada de cumbres como Picota de Santa María y Collao Cimero, además de nuestro destino, Collao de Enmedio.

.-¡ATENCIÓN!: La salida, con el objetivo de poder ejercer el derecho al voto, será a las 9:15h del día señalado anteriormente, teniendo lugar, como siempre, desde la Pista Polideportiva del barrio de Vistahermosa.¡Os esperamos!

.-Respecto de la salida, el Grupo de Senderismo quiere indicar los siguientes aspectos:

a).-Para no regresar por el mismo camino de ida y hacerla circular, durante la bajada nos desviaremos hacia la pista que asciende al Puerto de Honduras a través de la denominada Garganta de la Buitrera , que nos internará en un bosque de acebos muy viejos denominados Acebos de la Quebrás.
b).-Habrá que portar con la comida durante todo el trayecto.
c).-Tener en cuenta las condiciones climatológicas previstas para ese día de cara a llevar el material adecuado a las mismas.

1 comentario:

Mercedes dijo...

¡Qué lo paseis bien!!!!
A mi me toca mesa... No puedo ir. Ya lo siento... un besote a tos y toas.