martes, 18 de diciembre de 2012

LA BIBLIOTECA DEL SENDERISTA: LA PATAGONIA DESCONOCIDA

.-Linde Waidhofer es una fotógrafa norteamericana que ha estado muchas veces en la Patagonia chilena. Ha accedido a ella por aire, agua y tierra. La ha fotografiado intensamente y ha logrado crear un libro que tiene mucho que decirnos acerca de este lugar de nuestro país que actualmente se está viendo amenazado con el proyecto Hidroaysén. Linde describe la Patagonia como el paisaje que se debe haber visto luego del día de la creación. Para ella es el lugar más prístino que conoce y quiere que más gente, obviamente chilenos incluídos, aprecien el valor de lo que ahí hay.

.-Es justamente el saber que muchos chilenos no hemos tenido la posibilidad de conocer este lugar lo que la inspiró para hacer este libro. Para ella, una vez que se conoce la Patagonia se entiende cuál es el sentido de protegerla y cuidarla. Para Linde lo que puede suceder prontamente con Aysén, en los ríos Baker y Pascua (que son magistralmente retratados en el libro) es una tragedia. Es por ello que el libro La Patagonia Desconocida puede ser descargado gratuiramente en el sitio web de la fotógrafa.


2 comentarios:

CARLOS JAVIER FERNÁNDEZ HERRERO dijo...

.-Me ha faltado tiempo para almacenarlo en mi PC. Absolutamente maravilloso....!!

Mercedes Gutiérrez dijo...

He tenido la suerte de poder visitarla y recorrerla. Es verdaderamente espectacular. La pena es que mis fotos eran de las de antes, pero una de las Torres de Paine decora mi casa. Os recomiendo visitarla, las lagunas del parque natural son cada una de un color... La pingüineras, divinas. Tengo una foto donde la pareja de adultos colocaron en medio a su bebé para salir perfectos...