martes, 11 de diciembre de 2012

ÚLTIMA SALIDA DEL 2012 PARA EL DOMINGO 16 DE DICIEMBRE

.-Así es, las salidas y por tanto las actividades de ocio y entretenimiento en este 2012 tocan a su fin....y lo harán de una forma diferente, complementando las actividades físicas en torno al senderismo y la montaña con un evento de marcado carácter Histórico-Cultural-Artístico. Cultura con mayúsculas en un entorno ampliamente renombrado: la meseta castellana y sus pintorescos pueblos. El próximo Domingo, 16 de Diciembre de 2012, el Grupo Senderismo Vistahermosa finalizará sus actividades de ocio y entretenimiento en el medio natural con la siguiente actividad:

JORNADA COMPLETA: Historia y arte en la Meseta Castellana.

.-A lo largo del día se realizará una visita a la localidad de Urueña (Valladolid), que ostenta la condición de Villa del Libro. Su conjunto amurallado es uno de los mejor conservados de la provincia pudiéndose contemplar desde sus lienzos y torreones, una de las más bellas panorámicas de la meseta cerealista castellana. Sus calles y como no, sus centros culturales como el Miguel Delibes o la Fundación Joaquín Díaz--con una colección etnográfica, musical y cultura tradicional digna de mención--bien merecen una parada.

.-Y como no, despuésde una comida de convivencia, que mejor forma de terminar la jornada  y el año que con una visita al magnífico Monasterio de La Santa Espina, ubicado en un entorno natural idílico como los Montes Torozos y la ribera del Bajoz, terminando con una interesante visita a la colección de mariposas que alberga su interior.

.-La salida, como siempre, a las 9:30h desde la Pista Polideportiva del barrio de Vistahermosa el día anteriormente señalado.

¡OS ESPERAMOS!

Nota: Si alguien echa de menos las botas, que las lleve, pero no le van a hacer falta.......

1 comentario:

chema dijo...

nos vemos el domingo