lunes, 4 de febrero de 2013

SEXAGÉSIMO SEGUNDA SALIDA PARA EL DOMINGO 10 DE FEBRERO

.-Si alguna zona de la provincia salmantina se adelanta a los rigores del invierno y por tanto, comienza a desplegar su magnífica carta de bienvenida primaveral, esa es sin duda, el Parque Natural Arribes del Duero. Todo su esplendor englobado en su amplia biodiversidad, comienza a despertar por estas fechas, en las cuales flora, fauna y geomorfología, comienzan a pincelar y a modelar el paisaje......todo ello acompañado de los primeros rumores acuosos de arroyos y cachones, los arquitectos del grandioso paisaje.....donde sin comerlo ni beberlo, la monotonía de la meseta da paso a la penillanura, antesala del derumbe paisajístico que lleva a un paisaje singular jalonado de cañones, miradores y saltos varios, todo ello en un entorno donde la climatología evoluciona sorprendentemente,..... más hacia un paisaje sureño que el propio de las latitudes  castellanas.

.-El próximo domingo 10 de febrero de 2013, el Grupo Senderismo Vistahermosa se desplazará al Parque Natural Arribes del Duero (Salamanca), concretamente a la localidad  de Aldeadávila de la Ribera, para desarrollar las siguientes actividades de ocio y entretenimiento en el medio natural: 

JORNADA COMPLETA: Miradores y saltos en Aldeadávila de la Ribera

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA RUTA:

Inicio y final: Aldeadávila de la Ribera
Distancia : 17.5 Km aproximadamente.
Dificultad: Media
Desnivel: 350 metros.

Dejaremos los coches en la Plaza de la Iglesia, desde donde nos dirigiremos por una pista hacia el mirador de Rupitin y descenderemos casi hasta el cauce del Duero en el mirador de Montepuerto. Proseguiremos por un sendero bien marcado faldeando el cañón y accederemos a la presa de Aldeadávila hasta llegar al posiblemente mejor mirador de todo Arribes: El Picón de Felipe con 400 m. de vertiginosa  caída al Duero. Continuaremos por otro sendero, el cual termina en una pista que continuaremos hasta el pueblo.

.-La salida, a las 09:30h desde la Pista Polideportiva del barrio de Vistahermosa el día anteriormente señalado.
¡OS ESPERAMOS A TODOS!

Nota:

a)-La ruta es circular y habrá que cargar con la comida durante todo el trayecto.
b).-Portar todo el material necesario en función de las condiciones meteorológicas.

3 comentarios:

Pilar Bernardo Renilla dijo...

Para los que vivimos por la zona ¿en la Iglesia de Aldeadávila a las 10,45, es acertada la hora?
Pilar de Viti

Jose Mª dijo...

Más o menos Pilar. Alli nos vemos. Un saludo. Jose

J. Alfonso dijo...

Hola.
Iré solo ya que las nenas de la casa no van. Si hay sitio en algun coche, me acoplo.

Salu2