domingo, 11 de abril de 2010

SEXTA SALIDA PARA EL DOMINGO 18 DE ABRIL

.-El próximo Domingo 18 de Abril y después de un merecido descanso durante la Semana Santa, el Grupo de Senderismo volverá a "gastar bota", participando en la II Ruta de Senderismo Arribes del Duero y Uces.

.-La marcha consistirá en un recorrido de 8 km, que partiendo de la Plaza Mayor de la localidad de Masueco y siguiendo una vereda al lado del río Uces, recorrerá parajes tan espectaculares como la Fuente de las Fuas y el emblemático Pozo de los Humos.

.-Una vez allí, retornaremos hacia Masueco por la Senda de Unamuno, culminando un recorrido circular de dificultad baja y con un tiempo estimado de unas 2 horas y 30 minutos.

.-Como siempre, la salida desde el Parque Infantil de la C/ Rio Coa , esta vez a las 9:15 h.

¡Os esperamos!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, cómo salimos tan pronto? Si la duración es de 2 horas y pico, qué se va a hacer el resto del tiempo.

Anónimo dijo...

.-En principio, y como el pasado año, la ruta está organizada desde el Ayuntamiento de Masueco y tienen previsto la salida oficial a las 10:30 h, desde la plaza de la localidad. Es por esto, el motivo de salir a las 9:15 h. Además, ya empieza a hacer calor y como durante la ruta se harán paradas en los diversos parajes, es posible que se extienda más allá de 2,5 horas, por lo que ya se metería uno en la hora de comer y ya se sabe lo que es caminar en Arribes con calor.....

.-Una vez finalizada la ruta, el resto del tiempo se puede aprovechar visitando o caminando otras zonas del entorno, ya que alternativas hay muchas, pero eso creo que debemos decidirlo entre todos........aún así, es una apreciación personal.

Un saludo.

CJFH dijo...

.-Como propuestas para el resto de la jornada, y que se me ocurren ahora mismo, hay múltiples opciones, como:

.Entorno de Masueco.
.Pozo de los Humos desde Pereña.
.Pozo Airón.
.Mirador en la ermita Virgen del Castillo.
.La Peña.

.-Todo es cuestión de decidir que se quiere hacer el resto del día.

Buen "Lunes de Aguas" a todos.

Sin pausa pero sin prisa dijo...

Como bien ha comentado el amigo "webmaster", en esta ocasión nos unimos (por diversos motivos) a la marcha organizada por el Ayuntamiento de Masueco, que son los que fijan la hora de salida (10.30 h). Teniendo en cuenta la fecha y zona que es, la salida no es muy pronto porque puede hacer calor y, por otro lado, después de la comida se puede completar el día con otra ruta corta, descansar o regresar a casa según decidamos o cada cual prefiera.
Pues eso, que nos vemos el domingo.

manuel gonzalez dijo...

Hola, creo que nosotros saldremos directamente desde casa y sobre las nueve porque he visto en la guía campsa que se tarda más de una hora en llegar a Masueco, y en La Gaceta de hoy dice que hay que estar a las diez para salir a las diez y media. Quedar a las nueve y cuarto en el parque es bastante justo de tiempo.