lunes, 24 de enero de 2011

LA RECETA DEL SENDERISTA: LOS MANTECADOS SENDERISTAS DE ANA

.-¡Que sería de nuestras salidas senderistas sin el momento de la comida! Y de los postres, mejor no hablar.......o quizás sí. La primera receta de la sección ha sido todo un éxito y las que vendrán, no lo van a ser menos.........por lo tanto, aquí llega la segunda exquisitez en forma de receta: Los Mantecados Senderistas --porque también hacen la ruta--de nuestra compañera Ana.

.-Los ingredientes, cantidades y proceso de elaboración es el siguiente:

Ingredientes:
1/2 kg de manteca de cerdo
1 kg de harina
1 vaso de vino blanco comercial
1 pizca de sal
1 cucharadita--tamaño café--de levadura

Elaboración
.-Con la manteca a temperatura ambiente, empezar a batirla hasta que quede muy cremosa, tipo nata montada, añadiendo posteriormente y poco a poco, el vino blanco. A continuación se va incorporando la harina poco a poco y se va amasando la mezcla, añadiendo durante este proceso la levadura y la pizca de sal, hasta que completemos el kilogramo de harina necesario para la elaboración del postre. Una vez obtenida la masa,se estira con el rodillo y se le da el grosor que cada uno considere adecuado. A continuación se corta la masa y/o se realizan figuras con moldes, para depositarlos en la bandeja del horno y llevarlos a hornear 20 minutos a 180 grados. Finalmente y cuando los mantecados estén fríos, se espolvorean con azúcar glass y ya están listos para comer. Os podéis imaginar cómo estaban.......¡buenísimos!.

.-Gracias Ana, por compartir y ofrecer a los demás, tu saber culinario.

.-Fuente: Grupo de Senderismo del barrio de Vistahermosa-Buenaventura.

2 comentarios:

Mercedes dijo...

¡Qué ricos estaban! Los voy a intentar este fin de semana a ver si me salen. Gracias.

Anónimo dijo...

Gracias a todos por vuestra acogida en nuestra primera ruta. Nos hemos sentido como si nos conocieramos de toda la vida. Seguro que nos animanos y os acompañamos en más ocasiones.
JuanPedro, Elena, Rodrigo y Gadea