martes, 30 de agosto de 2011

SENDERISMO URBANO: SALAMANCA, LA CIUDAD DORADA. (CASTILLA Y LEÓN)

.-¿Quien no se ha sentido atraído por los cascos históricos de ciudades emblemáticas? ¿Cuántas veces y sin darnos cuenta, hemos caminado kilómetros y kilómetros por los cascos urbanos de bellas ciudades? Generalmente, asociamos senderismo con campo, montaña y en particular, parajes naturales. Pero hay un senderismo muy particular: el "urbano", el que recorre callejuelas, parques y plazas de aquellas ciudades a las que de vez en cuando nos "escapamos". ¿Nos acompañas?

.-El Grupo de Senderismo del barrio de Vistahermosa-Buenaventura inaugura una nueva sección en este blog, denominada "Senderismo Urbano", donde iremos ofreciendo al visitante, paseos virtuales por los cascos históricos de ciudades de ensueño, que marcan y que animan a la visita; algo difrente, algo especial......Y como no podía ser menos, al ser la ciudad que nos acoge, comenzamos con la Ciudad Universitaria, la Helmántica Romana, la Ciudad Dorada.

LA CIUDAD DE SALAMANCA

.-Situada a orillas del río Tormes, su extensión geográfica es de 12.336 Km², y cuenta en la actualidad con 159.000 habitantes. Conocida en todo el mundo por su riqueza artística en catedrales, palacios e iglesias, muestra tendencias artísticas como el románico, gótico, plateresco y barroco. Salamanca, a pesar de su clima extremo--invierno frío y seco y verano cálido--, reúne múltiples atractivos para hacer muy agradable la estancia de quienes la visitan, una ciudad donde las actividades relacionadas con el turismo y el ocio son las protagonistas. Salamanca fue, a lo largo del 2002, Ciudad Europea de la Cultura. Música, danza, exposiciones, representaciones callejeras... la programación cultural y artística de Salamanca durante todo el año abarca desde las últimas tendencias culturales al más puro entretenimiento.

.-Disfruta de una magnífica visita virtual por esta ciudad en el siguiente enlace:

.-Fuente: Turismo de Salamanca

2 comentarios:

CARLOS JAVIER FERNÁNDEZ HERRERO dijo...

.-Sirva esta nueva entrada para animar a todos los seguidores de este espacio virtual a "patear" nuestras bellas ciudades, las que tenemos cerca, las que tenemos lejos y porque no, a redescubrir aquellas en las que vivimos, ejecutando rutas de todo tipo: culturales, verdes, literarias, religiosas,........como bien dice la entrada, algo distinto, algo diferente.

.-Saludos

Mercedes Gutiérrez dijo...

Pues virtual está bien, precioso el que has colgado. Pero hay que animarse a patearlas en vivo y en directo.
De esta nuestra ciudad de Salamanca, hay tanto oculto, olvidado, ...que no aparece en las imágenes habituales...

Animo a nuestro grupo a conocer al menos esta ciudad que tenemos más cerca,... pero hay más.

Sin ir más lejos este domingo pasado he paseado el "Toledo desconocido" recorriendo el GR-113 que bordea la ciudad por la hoz del Tajo, junto al río. Precioso.