jueves, 25 de octubre de 2012

GEOCACHE "EL CACHÓN DE LA DIABLA"

.-Con este singular nombre, muy utilizado en la toponimia y la lengua tradicional del Parque Natural Arribes del Duero (Zamora-Salamanca), se estrena el Grupo Senderismo Vistahermosa en esto de elaborar un geocache--tesoro--y esconderlo en lugares, que como siempre, tienen algo de especial dado el entorno en el que se encuentra. Se conoce con el nombre de Cachón, a una cascada o salto de agua natural, que se forma y adquiere relevancia en las épocas de lluvias, donde el caudal de los ´rios y arroyos es relevante.

.-Pues este es el lugar donde Senderismo Vistahermosa ha escondido su primer geocache y que ya ha sido encontrado por "cazadores de tesoros". Se encuentra en un cahón de indudable belleza, cercano a la localidad salmantina de Sobradillo y en una ruta muy agradable que discurre a la vera del rio Morgáez. Son varios los saltos o cachones que experimenta este rio previo a su desembocadura en el Águeda, para posteriormente dirigirse a tierras portuguesas y es en uno de ellos, denominado "La Diabla", donde se encuentra este tesoro a la espera de que senderistas intrépidos y con afán de tesoros, descubran el secreto que esconde en su interior.

.-Si te gusta la aventura, la práctica de actividades de ocio y entretenimiento en el medio natural y las nuevas tecnologías, éste es tu lugar, El Cahón de la Diabla, en el Parque Natural Arribes del Duero.

No hay comentarios: