miércoles, 7 de noviembre de 2012

QUINCUAGÉSIMO SEXTA SALIDA PARA EL DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE DE 2012

.-El Espacio Natural de Entresierras (Salamanca), esconde un grandioso patrimonio que todo amante de la naturaleza no debería perderse. Conjuntos arquitectónicos bien conservados, pueblos serranos pintorescos, elementos etnográficos perfectamente integrados en el paisaje y como no, la bondad de sus gentes. Pero si hay algún detalle que se pone de manifiesto en esta época otoñal, son las instantáneas que nos ofrecen sus paisajes, coloristas cual paleta de un pintor. Abundantes zonas boscosas donde la estación otoñal ya ha hecho acto de presencia, vistiendo a la naturaleza con sus mejores galas listas para la observación del senderista.

.-Es por esto que el próximo Domingo, 11 de noviembre de 2012, el Grupo de Senderismo de Vistahermosa se acercará a este entorno natural para realizar la siguiente actividad de ocio y entretenimiento en el medio natural:

JORNADA COMPLETA: Ruta de senderismo GR 184 “De los paisajes serranos”, de Pinedas a San Esteban de la Sierra, pasando por Molinillo y Santibáñez de la Sierra.

.-Nuestro caminar nos llevará esta vez, por lugares donde la mayoría de nosotros nunca ha estado: las localidades de Pinedas y Molinillo que bien merece una parada y admirar este pequeño pueblecito, el valle del Sangusín y del Saltillo, y nuevos y diferentes miradores sobre las sierras de Béjar y Francia, y todo ello atravesando bosques de castaños y madroños, por un entorno declarado “Reserva de la Biosfera” por la UNESCO por la interesante relación hombre-medio, especialmente representado por el aprovechamiento sostenible de los bosques y los cultivos abancalados de viñas, olivos y frutales, especialmente destacados en San Esteban, Santibáñez y Molinillo.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA RUTA:

.-Inicio: Localidad de Pinedas
.-Final: San Esteban de la Sierra.
.-Distancia aproximada:18 Kms.
.-Desnivel:
300m. 
.-Recursos:
habrá que cargar con la comida en las mochilas.
.-Dificultad: media-baja

.-La salida será, como siempre, a las 9:30h desde la Pista Polideportiva del barrio de Vistahermosa el día indicado anteriormente.

Notas a tener en cuenta:

1.Hay un mínimo tramo de 1 km antes de llegar a Santibáñez, que caminamos por carretera. Hay que llevar chalecos reflectantes.
2.Al no ser una ruta circular, habrá que mover coches de inicio a final de ruta.

3.Si la climatología u otras cusas nos obligaran a ello, la ruta se puede acortar finalizando en Santibáñez, recortando 3,6 km, aunque no nos libramos del tramo de carretera.

¡¡OS ESPERAMOS!!

2 comentarios:

chema dijo...

nosotros vamos

Julián y Blanca dijo...

nosotros no...