lunes, 28 de marzo de 2011

LA RECETA DEL SENDERISTA: EL BOLLO RELLENO DE MANZANA DE SARA

¡Ya era hora....! Por fin hemos podido disfrutar de un postre, cafés y licores en la sobremesa de nuestras rutas. Después de dos jornadas comiendo con inquietud, resguardados, con prisa por el frío y el agua y con paraguas como acompañamiento....bien tocaba saborear el postre que hemos podido disfrutar ayer. Nos lo ha elaborado y ofrecido nuestra compañera Sara, que con sólo 9 añitos, se ha convertido en toda una repostera. Aquí tenemos por tanto, la novena receta del senderista que pasará a "engordar" esta sección, la cual llevaba ya cierto tiempo un poco "flaca" por las circustancias. Se trata de un Bollo Relleno de Manzanas.

.-Los ingredientes, cantidades y proceso de elaboración es el siguiente:

Ingredientes:

.-150 g de margarina
.-3 huevos enteros medianos
.-1 kg de manzanas ( mejor reinetas)
.-1/2 vaso (agua) de azúcar
.-1 vasos (agua) de harina llenísimo
.-1 sobre de levadura

Elaboración

.-En un recipiente tipo ensaladera poner la margarina en trozos, los huevos y el azúcar. Posteriormente, mezclarlo todo batiendo con la batidora eléctrica hasta que notemos que se ha "disuelto" el azúcar. Añadir poco a poco y sin dejar de batir, la harina con la levadura. Dejar reposar, mientras pelamos las manzanas cortándolas en cuatro trozos y retirando las pepitas. A continuación separar una manzana completa --cuatro cuartos-- para luego decorar por encima. El resto partirlas en láminas y trozos pequeños, como juliana. Preparar el recipiente para el horno, teniendo en cuenta que para que no se pegue a los lados se puede forrar con papel de aluminio y así luego se desmolda muy bien. Echar una capa finita de la masa. Encima todas las manzanas picadas y a continuación el resto de la masa igualándola con la ayuda de la espátula. Colocar encima a modo de decoración, rodajitas de la manzana que habíamos reservado, como si fuera una tarta, y espolvorear ampliamente de azúcar para que al final tenga brillo.

.-Meter a continuación al horno a unos 210º entre 45-50 minutos, lo cual va a depender del grosor. Antes de apagar, comprobar siempre que una aguja sale limpia al picar en el centro. Dejar enfriar y tenemos un excelente bollo con fruta para desayunos y meriendas.

.-Os podemos aseguar que estaba....¡de muerte!

.-Gracias Sara, por tu labor y por ofrecer a los demás, tu saber culinario.

3 comentarios:

CARLOS JAVIER FERNÁNDEZ HERRERO dijo...

.-Sara, como Eva Arguiñano te pille esta receta.....¡te contrata!. Bueníííísimo

Mercedes, la mamá dijo...

De casta le viene al galgo.....

Su bisabuelo, por parte de esta madre....
¡pastelero! Ahí, es "ná".

Gracias, por la parte que me toca. Si apunta maneras es que la estoy enseñando bien.

Sara, tu sigue así, que por ahí se conquista a un hombre, una mujer o a quien quieras...

Blanca dijo...

Sara tendras que repetirlo para los que no fuimos...tiene una pinta¡¡¡¡