viernes, 4 de marzo de 2011

VIGÉSIMO TERCERA SALIDA PARA EL DOMINGO 13 DE MARZO

.-El próximo Domingo, 13 de Marzo, el Grupo de Senderismo del barrio de Vistahermosa-Buenaventura se desplazará al Espacio Natural de la Sierra de Béjar-Candelario, para desarrollar una marcha senderista que nos llevará en continua subida a la Peña de la Cruz (1450m) y a la Peña Negra (1635m). Durante el recorrido podremos disfrutar de bellos parajes como El Castañar, la Plaza de Toros, Llano Alto y las espectaculares panorámicas que ofrecen tanto la Peña de la Cruz como la Peña Negra.

.-Las características técnicas así como algunas indicaciones para la ruta son:

.-Inicio y Final: Plaza de la Corredera, en la localidad de Béjar
.-Distancia: Si la ruta es hasta la Peña de la Cruz son 12 Km (i/v) ; opcionalmente los que vayan hasta Peña Negra harán unos 16 Km (i/v).
.-Desnivel: 500 m hasta la Peña de la Cruz y 685 m hasta Peña Negra. --Tal vez sea el primer tramo hasta El Castañar, el más costoso por su desnivel, así como el que une las dos peñas: la de la Cruz y la Negra--
.-Dificultad: Media.
.-Tiempo: Se empleará, sin paradas, algo menos de 3 horas en la ascensión hasta la Peña de la Cruz, y una media hora más hasta la Peña Negra. La bajada, nos llevará algo menos de tiempo.
.-Recursos: Habrá que cargar con la comida en las mochilas, en cuanto al agua no hay ningún problema, ya que a lo largo del recorrido encontraremos varias fuentes de un agua fresquísima.

.-La salida, como siempre, a las 9:30h desde la Pista Polideportiva de la carretera de Vistahermosa. ¡Os esperamos!

Nota: Ante la negativa de Medio Ambiente para conceder autorización, basada en criterios lógicos y perfectamente comprensibles como es la presencia de aves y sus procesos de nidificación, esta ruta sustituye a la inicialmente planteada para esta fecha y que iba a desarrollarse en la Sierra del Castillo y el Valle de Belén. Disculpen por tanto, los que nos visitan, la modificación realizada.

7 comentarios:

Laura. dijo...

Hola a todos. No quiero ser "ceniza", pero las previsiones meteorológicas para el domingo 13 ,a día de hoy, son horribles, y cuando se conoce la zona, lamento deciros que pueden llegar a ser aún más horribles...Las previsiones, de momento son de agua, agua y más agua. No hay peligro en cuanto a que haya que cruzar riachuelos o arroyos, pero sí que os digo que una vez que lleguemos a llano Alto hay que ascender por una pista forestal sin nada de vegetación alta que nos proteja del agua y/o viento y que además en esa zona es por donde entran las lluvias desde Extremadura y descargan en esa ladera, vamos lo de barlovento y sotavento que nos contaban de pequeños. Dentro de unos días las predicciones serán más fiables, pero de momento, ahí queda eso para que os lo vayáis pensando...

Mercedes y Sara dijo...

Pues, ya sabemos... En lugar de entonar ¡Senderismo, senderismo, oooooeeeeeee, ooooeeeee, oé! cantaremos la otra que va ser elevada a himno del grupo:
¡Qué llueva, que llueva, la virgen de la cueva....!
Nosotras y la sobri vamos seguro.

Azote dijo...

Como información complementaria a la salida del próximo día 13, comentaros que, con motivo del III Centenario Plaza De Toros De Béjar “La Ancianita”(1711-2011), hay un concurso de fotografía con el TEMA: Plaza de Toros “La Ancianita”. Como vamos a pasar por allí, y en el grupo hay fotógraf@s excelentes, supongo que a alguien le puede interesar. La información concreta con las bases la podéis encontrar en la página:

http://www.colvetsalamanca.org/notinteresdetalle.asp?id=7440
Salu2. Alfonso

Blanca dijo...

Atención, nos vamos a mojar.....

Laura. La que os lleva... dijo...

Hola senderistas. Dependiendo del portal meteorológico que mire, tenemos unas probabilidades de lluvia de entre el 90 y el 100%, eso en Béjar es LLUVIA, pero con mayúsculas. Siento ser ceniza, pero ¿a nadie se le ha ocurrido que es mejor quedarnos en casa? No sé cómo lo veis, pero hacernos 70 Kms. de ida y otros tantos de vuelta para no poder ni movernos del parque, yo como que no lo veo...No sé qué opina el resto de la gente porque hay algunos que han comentado que, si llueve, no van a ir, pero otros sí que parece que tengan intención de ir. Yo, sinceramente, no lo veo...

vicente dijo...

Hola, quisiera preguntaros, pues nuevo soy, como efectuáis los desplazamientos? en coches particulares? contratáis autobus? Lo digo, porque me gustaria participar proximamente en alguna de vuestras salidas, dado que tenéis un gran blog y movimiento de rutas.

gracias y saludos cordiales,

vicente martin

CARLOS JAVIER FERNÁNDEZ HERRERO dijo...

.-Efectivamente efectuamos nuestros desplazamientos en coches particulares, ya que al llevar niños, consideramos que es más cómodo para todos y para cada familia en particular. Con respecto a las rutas, simplemente con estar pendiente de la sección PRÓXIMAS SALIDAS, se concreta y se clarifica tanto las características técnicas de la marcha como el día, hora y lugar en el que quedamos. Para hacerte una idea de las rutas que están programadas y en qué fechas son, puedes visitar también el Calendario del Primer Semestre del 2011 que se encuentra en la sección EVENTOS Y ACTIVIDADES.

Saludos también para ti, Vicente.