viernes, 27 de mayo de 2011

NATURALEZA Y ARTE: EL REAL MONASTERIO DE SANTA CLARA (TORDESILLAS)

.-Todos aquellos que visiten con frecuencia nuestro blog, sabrán que siempre hacemos recomendaciones de ámbito artístico cerca de aquellos lugares por los que discurren las rutas senderistas, eje fundamental de este espacio virtual. Terminamos el mes de Mayo, el cual ha estado dedicado a la Reserva Natural de las Riberas de Castronuño-Vega del Duero y no queríamos finalizar sin recomendar a nuestros visitantes acercarse a la localidad de Tordesillas para disfrutar de una auténtica obra de arte a orillas del emblemático padre Duero.

.-El Real Monasterio de Santa Clara de Tordesillas fue fundado en 1363 por la Infanta Doña Beatriz, hija de Pedro I, siguiendo el testamento de este monarca. Añadida al palacio mudéjar se edificó en el siglo XV y principios del XVI la actual iglesia, de estilo gótico, cuyo presbiterio, está cubierto con una rica techumbre mudéjar de la segunda mitad del XV.

.-Tras la iglesia se conservan los baños árabes, que se cuentan entre los mejor conservados de su tipo. En el Real Monasterio de Santa Clara de Tordesillas se conservan elementos muy importantes del palacio real mudéjar: la portada principal del palacio, el patio de entrada o compás; los restos estructurales y decorativos, de yesería, en las bóvedas del claustro, la Capilla Dorada y otro patio más pequeño junto a ella, en definitiva un edificio cargado de jistoria y que rebosa arte por los cuatro costados.

.-Más información en la web de Patrimonio Nacional:

2 comentarios:

CARLOS JAVIER FERNÁNDEZ HERRERO dijo...

.-Una jornada haciendo senderismo--Senda de los Almendros o La Cañada-- por las Riberas de Castronuño-Vega del Duero, no quedaría completa sin la visita a Tordesillas y a esta joya arquitectónica, única en su género dentro de estas tierras castellanas y que dejará con la boca abierta a todos aquellos que crucen la puerta......

Saludos.

José Luis dijo...

.-Es cierto. Este lugar es digno de visitar y conocer. Enhorabuena y saludos.