martes, 23 de agosto de 2011

TRIGÉSIMA SALIDA PARA EL DOMINGO 4 DE SEPTIEMBRE

.-El período vacacional va tocando a su fin y con él se acerca la rutina.....¡senderista!. Con la llegada del mes de Septiembre, los senderistas ponemos en marcha toda la maquinaria organizativa que permitirá durante los próximos meses, volver a recorrer los parajes más cercanos y desconocidos de nuestra geografía.

.-El próximo Domingo 4 de Septiembre, el Grupo de Senderismo del barrio de Vistahermosa-Buenaventura se desplazará a la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos (Cáceres), para desarrollar las siguientes actividades de ocio y entretenimiento en el medio natural:

JORNADA COMPLETA:
.-Realización de la ruta senderista "SL-CC-25 Campamento de Carlos V-Puente Nuevo", en pleno corazón del Valle del Jerte.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA RUTA:

Inicio: Campamento de Carlos V, en la localidad cacereña de Jerte.
Final: Puente Nuevo.
Tipo de camino: Lineal por pista y senda bien marcada.
Distancia: 13-14 km aprox. (i/v)
Tiempo: 4-5 horas. (i/v)
Dificultad: Media.

.-Durante el recorrido, aparte de conocer la importancia histórica de este entorno, podremos disfrutar de la magnífica flora y fauna que esconde este Espacio Natural, parajes como el Mirador del Chorrero de la Virgen, la Garganta de las Yegüas, puentes como el del Sacristán o el Nuevo, majadas y otros elementos pastoriles, así como un refrescante baño--si el tiempo lo permite y hay ganas--en el sorprendente paraje denominado "Los Pilones", donde el río ha labrado sobre la roca espectaculares marmitas de gigante que a modo de yacuzzi, harán las delicias de todos los senderistas.

.-La salida, como siempre, a las 9:30h del día señalado anteriormente desde la Pista Polideportiva del barrio de Vistahermosa. ¡Os esperamos!

.-Respecto de la salida, el Grupo de Senderismo quiere indicar los siguiente:

a).-Debido a la longitud de la marcha, se cargará con la comida y bebida durante el trayecto y se almorzará a medio camino.
b).-Tener en cuenta las condiciones climatológicas previstas para ese día de cara a portar el material adecuado a las mismas.

8 comentarios:

Blanca dijo...

Me alegra ver que vamos volviendo a la rutina, ya estamos aqui de nuevo¡ gracias Carlos, se te echaba de menos....y a todos los demas por supuesto...un beso Mercedes.

Mercedes Gutiérrez dijo...

¡Qué ganitas!!!! ¡¡¡¡Qué mono...!!!!
Nos vemos. Fer y Pilar, pongo coche y vosotros la próxima, ¿vale?.
No estaré en casa hasta el 1 de septiembre. Me voy a conocer algo más de la geografía española que no conozco, el norte de Toledo, más o menos.

FER Y PILI dijo...

Mercedes haces de chofer. Se come en el camino verdad??? Hay ganas de volver a ponerse la "botas". Besos a todos y nos vemos.

Blanca dijo...

¡Que lo paseis muy bien!!! nosotros esta vez no vamos, y si que tenemos ganas ya, pero hay otras cosas.... Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Hola, somos 3 nuevos senderistas que nos incorporaremos a vuestro grupo. Somos Ubaldo, Pilar y nuestro hijo Miguel y somos amantes de la montaña y del senderismo y además primos de José Julio y Bea. Nos vemos el 4 de septiembre.

CARLOS JAVIER FERNÁNDEZ HERRERO dijo...

.-Blanca, que disfrutéis mucho allá donde estéis y a Ubaldo, Pilar y Miguel, bienvenidos y a recorrer caminos.

Un saludo y hasta el domingo.

JULIO dijo...

tengo ganas de que llegue el domingo a ver si hace un buen dia y nos bañamos en los pilones y si no lo hace tambien YO ME LLEVO EL BAÑADOR

Manuel, Isabel, Inés y Celia dijo...

Hola a todos, nosotros por desgracia no podemos acudir, ando con lumbalgia y me duele la espalda. Que lo paséis muy bien, seguro que sí. Nosotros ya hicimos esta ruta el año pasado y nos gustó mucho. Un abrazo a todos.