martes, 29 de mayo de 2012

CUADRAGÉSIMO OCTAVA SALIDA PARA EL DOMINGO 3 DE JUNIO

.-Adentarse en la Garganta del Pinar supone viajar a lo más profundo de las glaciaciones, caminar por el que posiblemente sea, el más perfecto valle glaciar de todo el Sistema Central; recorrer un paisaje morrénico donde no es difícil imaginarse como tiempo atrás, los hielos del cuaternario rasgaron la roca y modelaron este impresionante paisaje que hoy sólo puede ser disfrutado a pie, a golpe de bota y de bastón. Pero todo esto quedaría incompleto sin la presencia de otros grandes protagonistas del entorno: la flora, con su evolución ascendente desde la propia de ribera hasta la de alta montaña; la fauna, donde no será difícil entablar una pequeña conversación con la Capra Hispánica Victoriae y sobre todo, la roca,...... la roca y el agua,....el granito y el líquido elemento....... que son los auténticos protagonistas de esta ruta en forma de picos, cumbres, lagunas, torrenteras, deshielo, flores, pastizales y neveros que desafían a las ya altas temperaturas.

.-El próximo domingo, 3 de Junio de 2012, el Grupo de Senderismo del barrio de Vistahermosa-Buenaventura se desplazará al Parque Regional de la Sierra de Gredos (Ávila), para desarrollar las siguientes actividades de ocio y entretenimiento en el medio natural:

.-Realización de la Ruta de Senderismo:

"PR-AV-35 Laguna de Majalaescoba, antesala del Circo de Cinco Lagunas".

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA RUTA:

.-Inicio y final: Puente sobre el río Tormes en la localidad de Navalperal de Tormes
.-Tipo de recorrido: Lineal, de i/v por pista senda y trocha de alta montaña
.-Distancia: 21 km aproximadamente
.-Dificultad: Media-Alta.
.-Desnivel: 610m

.-La salida, a las 8:30 h desde la Pista Polideportiva del barrio de Vistahermosa, el día indicando anteriormente.

.-Notas a tener en cuenta:


1. Con respecto a la comida,  habrá que cargar con ella, por lo que se recomienda un refrigerio para el camino, ya que la intención es comer y descansar en la Laguna de Majalaescoba
2. Aunque se pueda presentar un día de calor, internarse en la montaña aconseja portar chubasquero y material impermeable pues es posible la formación de nubes de evolución que pudiesen derivar en alguna precipitación.
3. El objetivo de modificar la salida a las 8:30h, no es otro que evitar caminar en las horas centrales del día y conseguir aparcamiento en el siempre concurrido y escaso acondicionamiento de Navalperal de Tormes.
4.Valorar la necesidad de protección solar, gorras y/o viseras, así como de cualquier tipo de material necesario antes las condiciones meteorológicas previstas--incluído algún polar al alcanzar cotas altas--.

¡¡OS ESPERAMOS!!

No hay comentarios: