Secuencia sobre cómo cargar la mochila al cuerpo.
1.Cargada la mochila a la espalda, la cruceta debe quedar situada entre los omoplatos.
2.Cerraremos el cinturón, quedando este en la parte superior de la pelvis y con el máximo contacto en todo su recorrido.
3.Tensaremos los ajustes del cinturón para que no se produzcan balanceos en la parte baja de la mochila. 4.Tensaremos las hombreras de modo que notemos el contacto con el pecho, hombros e incluso el inicio de la espalda.
5.Tensaremos los tirantes superiores de las hombreras para anular el balanceo de la parte superior. La cinta de pecho resulta muy útil para una buena inmovilización de la carga.
La forma en que distribuyamos el peso dentro de la mochila será determinante para la sensación de confort. Esta distribución dependerá de la carga, de las zonas que tengamos en la mochila y del tipo de recorrido que vayamos a realizar. En caminatas suaves, el objetivo es tener el centro de gravedad lo más próximo a los hombros posible. Por el contrario, para rutas en las que se realizan muchos kilómetros y se soporta mucho peso es más interesante situar los elementos de mayor peso en la parte inferior de la mochila. En la imagen podemos ver donde debemos ubicar el centro de gravedad.
Distribución del peso en función de la actividad.
.-Fuente del texto: wikineos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario