jueves, 13 de septiembre de 2012

QUINCUAGÉSIMO PRIMERA SALIDA PARA EL DOMINGO 16 DE SEPTIEMBRE

.-¡Que ganas, si, si que ganas! Mochilas a punto, botas recien salidas del armario y toda la ilusión que lleva asociada el inicio de unas nuevas jornadas de ocio y entretenimiento en el medio natural.El próximo domingo, 16 de septiembre de 2012, iniciamos el curso senderista con la primera ruta de la temporada, que nos llevará al Macizo Occidental de Gredos a través de la cercana Sierra de Béjar-Candelario. Un enclave natural declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en el año 2006 y en el que desarrollaremos la siguente actividad de ocio y entretenimiento en el medio natural:

JORNADA COMPLETA: Ruta de senderismo "Dehesa de Candelario-Circo de Hoyamoros"

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA RUTA:

.-Inicio y final: Dehesa de Candelario (Ctra. DSA 192 a 3,5 km de Candelario).
.-Tipo de recorrido: Lineal, de i/v por pista, senda y trocha de alta montaña.
.-Distancia: 13 km aproximadamente.
.-Tiempo: 7 h.
.-Dificultad: Alta.
.-Desnivel: 850 m.
.-Track (aproximado): http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2467393

.-La ruta comienza a 3,5 km de Candelario, en la denominada Dehesa de Candelario (carretera DSA-192) a cuya entrada, junto al puente que cruza sobre el río Cuerpo de Hombre, dejaremos los coches para iniciar la subida por la pista forestal rodeados de robles, que abandonaremos a los pocos kilómetros para internarnos en los bosques de robles, castaños y pinos hasta llegar a la Cuerda del Cascanueces. Un impresionante mirador desde el que podremos disfrutar con las espectaculares vistas que nos ofrece de Hervás y el Valle del Ambroz a nuestra derecha, Béjar y su comarca a nuestra espalda y, al frente, nuestro objetivo: el nacimiento del río Cuerpo de Hombre enclavado en el Circo de Hoyamoros, con las imponentes moles graníticas de los Dos Hermanitos señalando el final de la ruta.

.-En definitiva, bosques, agua, montañas escarpadas, piedras de caprichosas formas como el “Cascanueces” y un espectacular paisaje es lo que nos ofrece esta primera salida de la temporada.


.-La salida, a las 9:30 h desde la Pista Polideportiva del barrio de Vistahermosa, el día indicando anteriormente.

.-Notas a tener en cuenta:

1. Aunque la ruta no sea muy larga en extensión, resulta muy exigente por el gran desnivel que se tiene que salvar y por transcurrir por trochas de alta montaña, por lo que resulta fundamental llevar el material adecuado.
2. Con respecto a la comida, habrá que cargar con ella, por lo que se recomienda un refrigerio para el camino, ya que la intención es comer y descansar en el nacimiento del río Cuerpo de Hombre. Así mismo, portar suficiente agua.
3. Aunque se pueda presentar un día de calor, internarse en la montaña aconseja portar chubasquero y material impermeable pues es posible la formación de nubes de evolución que pudiesen derivar en alguna precipitación.
4.Valorar la necesidad de protección solar, gorras y/o viseras, así como de cualquier tipo de material necesario antes las condiciones meteorológicas previstas--incluido algún polar al alcanzar cotas altas--.


¡¡OS ESPERAMOS!!

4 comentarios:

CARLOS JAVIER FERNÁNDEZ HERRERO dijo...

¡¡¡Bieeeeeeeeen!! Saludos y nos vemos.

chema dijo...

nosotros vamos el domingo.....estamos con mono..jejeje

paula vicente dijo...

no se si Celiano y yo podremos con esta ruta

FER Pili y almudena dijo...

Vengaaaaa, vamoosssss . Nos vemos