lunes, 24 de octubre de 2011

LA RECETA DEL SENDERISTA: EL BIZCOCHO DE NARANJA DE Mª CARMEN

.-En la visita realizada el pasado domingo 9 de Octubre a la localidad de Medina de Rioseco, fueron muchos los compañeros y compañeras que se metieron en "harina" y elaboraron suculentos postres, los cuales hemos ido mostrando a lo largo de esta seción. Nuestra compañera Mª Carmen nos acerca una receta muy sencilla: Bizcocho de Naranja, que esperemos, anime a más de uno a meterse en la cocina.

Los ingredientes, cantidades para 6 personas y proceso de elaboración es el siguiente:

BIZCOCHO DE NARANJA

Ingredientes:
1 naranja mediana
250g de azúcar
250g de harina
3 huevos
1 cucharada de levadura
5 cl de aceite de oliva virgen
mantequilla

Elaboración

Tiempo: 40-60 min.

1.Encienda el horno a 200ºC, con calor sólo por abajo. Mientras se calienta, pase el azúcar por la batidora hasta que se convierta en polvo y, cuando esté glaseado, añada la naranja con piel, troceada antes con un cuchillo.
2.Bata hasta que se haya hecho como una crema, añada la harina mezclada con la levadura y bata ligeramente. Agregue, por último, el aceite y los huevo y vuelva a batir justo para mezclar bien. Ha de quedar como un crema espesa.
3.Unte un molde con un poco de mantequilla, de modo que todo el interior quede bien impregnado para que el bizcocho no se pegue, metiéndolo a continuación en el horno.
4.Cuando el bizcocho esté cocido, sáquelo y desmóldelo. Deje que se enfríe antes de comerlo.

.-Gracias Mª Carmen, por compartir y ofrecer a los demás, tu saber culinario.

.-Fuente: Grupo de Senderismo del barrio de Vistahermosa-Buenaventura.

4 comentarios:

CARLOS JAVIER FERNÁNDEZ HERRERO dijo...

.-Mª Carmen....no queda roscón para el desayuno......anda....¡anímate!

Saludos.

Mariló dijo...

Qué receta tan sencilla y tan completa a la vez; yo lo he hecho pero solamente con el zumo y la ralladura de la piel; seguro que con toda la pulpa aún es mejor.
Gracias!

Mariló dijo...

Acabo de hacer el bizcocho según vuestra receta!
Ya está enfriándose.......
Aún no lo he probado, pero por lo pronto, es más anaranjado que mi anterior receta (claro...). y huele mucho más a naranja.

Esto promete, jajaja... gracias otra vez.

M.Carmen dijo...

Me alegro que te haya gustado, también le puedes añadir unas almedras o cualquier otro fruto seco. Buen provecho y hasta la próxima.