martes, 18 de octubre de 2011

TRIGÉSIMO TERCERA SALIDA PARA EL DOMINGO 23 DE OCTUBRE

.-¡¡Otra subidita de las guapas!!.......de esas que nos transportan a uno de los parajes mejor conservados a caballo entre las provincias de Salamanca y Cáceres. Bosques de robles y castaños centenarios, calzadas empedradas que te ascienden a los cielos y vistas........ sobre todo vistas hacia el infinito, hacia valles dormidos en el sueño de los tiempos y que configuran el Espacio Natural de El Rebollar-Sierra de Gata.

.-El próximo Domingo 23 de Octubre, el Grupo de Senderismo del barrio de Vistahermosa-Buenaventura se desplazará al Espacio Natural de la Sierra de Gata (Cáceres) para desarrollar las siguientes actividades de ocio y entretenimiento en el medio natural:

JORNADA DE MAÑANA:

.-Realización de la ruta de senderismo: Subida al Pico Jálama (1493m) desde la localidad de San Martín de Trevejo (Cáceres).

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA RUTA SENDERISTA:

Inicio: Plaza Porticada de San Martín de Trevejo (Cáceres).
Final: Pico Jálama (1493m).
Tipo de camino: Calzada empedrada, senda, pista y linde.
Distancia: 16-17 km aprox. (i/v)
Tiempo: 5-6 horas aprox. (i/v)
Dificultad: Media-Alta.
Desnivel: 870 m aprox.

.-Durante el recorrido de la ruta senderista, además del rico patrimonio histórico y artístico que esconde la localidad de San Martín de Trevejo, podremos disfrutar de los magníficos castaños y robles que jalonan el paisaje y que en estas fechas mostrarán sus mejores galas. Parajes como el Castañar de Ojesto, el Cancho Peñaflor, los Abuelos, el Puerto de Santa Clara (1020m) y la cumbre del Pico Jálama (1493m), dejarán como siempre, una huella imborrable en la memoria del senderista.

.-.-La salida, como siempre, a las 9:30h del día señalado anteriormente desde la Pista Polideportiva del barrio de Vistahermosa.¡Os esperamos!

.-Respecto de la salida, el Grupo de Senderismo quiere indicar los siguientes aspectos:

a).-Durante la jornada y una vez reunidos en la plaza porticada de San Martín de Trevejo, subiremos varios vehículos al Puerto de Santa Clara-- lugar de paso obligatorio de la ruta senderista--para que sirvan de apoyo en caso de condiciones climatológicas adversas y para dejar en ellos la comida, evitando cargar con excesivo peso en la subida que a este lugar debe hacerse desde el pueblo anteriormente mencionado.
b).-Hasta que la comida sea recogida en los coches situados en el Puerto de Santa Clara--a unos 5km y unas 2,5 h en fuerte-moderada subida desde San Martín de Trevejo--, portar el tentempie y demás accesorios que cada persona considere oportunos.
b).-Tener en cuenta las condiciones climatológicas previstas para ese día de cara a llevar el material adecuado a las mismas.

4 comentarios:

Mariló dijo...

Hola de nuevo!

Después de un tiempo sin dar señales de vida, retomo el universo bloguero con las mismas ganas....

Por problemas con Google he estado sin poder hacer comentarios en todos los blogs que sigo, desde este vuestro hasta los demás de mis amigos; ahora que acabo de instalar el Google Chrome, espero no tener más problemas con ello.

He seguido vuestro blog estos meses y aquí estoy de nuevo.

Un saludo desde Granada!

Por fin puedo comentar......

pensequetegustariasaber.blogspot.com

Mercedes dijo...

Pues... dice el tiempo que se inicia la temporada de lluvias, muy leves, pero agua, al fin y al cabo....
Con nosotras dos, id contando.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Carlos por las 50000 primeras visitas,es un gran placer seguir tu blog casi a diario.Gracias.

julio dijo...

bonita ruta que no pienso perdeme y si llueve paraguas ,chubasquero y pa lante que a si se nos quita el polvo del verano