martes, 22 de marzo de 2011

22 DE MARZO: DÍA MUNDIAL DEL AGUA

.-Cada 22 de Marzo se rememora el Día Mundial del Agua, creado por las Naciones Unidas en 1992 a raíz de la Conferencia de Medio Ambiente celebrada en Río de Janeiro, Brasil. Sustancia imprescindible para el mantenimiento y dinámica de los seres vivos, de suma importancia en los ciclos estacionales, pasado, presente y futuro de todas las generaciones que habitamos el planeta Tierra. Pero no podemos olvidar que está seriamente amenazada: el cambio climático, los usos indiscriminados y descontrolados, los vertidos industriales, la contaminación y la sobreexplotación, deben hacernos reflexionar sobre su importancia y llevarnos a una implicación seria, tomando como base la educación desde edades tempranas, con el fin de conseguir un uso y cuidado más responsable para con el líquido elemento.

.-El Grupo de Senderismo del barrio de Vistahermosa-Buenaventura quiere sumarse en el día de hoy a esta efeméride y obsequiar, en forma de video, a la que ha sido compañera inseparable y que nos ha dejado estampas para el recuerdo en cada una de las incursiones que hemos realizado en el medio natural.

¡Felicidades y que nos acompañes por muchos años!



.-Fuente y fotografías: Grupo Senderismo del barrio de Vistahermosa-Buenaventura.
.-Música: Monjes Budistas--Spirit flies to you--

3 comentarios:

Blanca dijo...

Elemental para la vida, pero no estais de acuerdo que mejor seria que lloviera los domingos a partir de las 10 de la noche, por ejemplo....

CARLOS JAVIER FERNÁNDEZ HERRERO dijo...

......pues no te falta razón, querida compañera, porque....¡vaya temporadita a remojo que llevamos! Será que nos ha cogido cariño, digo yo.....y después de este homenaje verás...¡no se nos despega!

Mercedes dijo...

¡Qué montaje más bonito!
¡¡¡ Mejor mojarnos, que pasar sed!!!!
El agua es nuestra única manera de vida.... y yo quiero seguir disfrutando de esta.
Mejor que llueva... eso no me va a impedir vivir, caminar, tener amigos....