lunes, 14 de marzo de 2011

LA RECETA DEL SENDERISTA: LA LECHE FRITA DE MERCEDES.

.-¡Vaya temporadita que llevamos con la climatología! No tenemos tiempo para comer pausadamente--con lo mal que sienta ingerir deprisa--ni degustar esos maravillosos postres que elaboran los y las senderistas como manda la tradición. En fin, en espera de que la cosa mejore, habrá que ir tirando de archivo para no dejar esta sección mermada, así que ahí va la propuesta de esta semana y que llega de manos de nuestra compañera Mercedes. Se trata de una exquisita Leche Frita--de la cual volveremos a dar cuenta por que nos ha comentado que la repetirá--y que pudimos disfrutar en la salida por los Arribes Zamoranos en el entorno de la localidad de Mámoles.

Los ingredientes, cantidades y proceso de elaboración es el siguiente:

Ingredientes:
.-1 litro de leche
.-6 cucharadas soperas de azúcar
.-6 cucharadas soperas colmadas de maicena (harina de maíz)
.-25 g de mantequilla
.-cáscara de cítrico (limón o naranja, va en gustos)

.-3 huevos para empanar
.-pan rallado para empanar
.-aceite abundante para freír
.-azúzar glass / canela

Elaboración
.-Disolver la maicena en un tazón con un poco de leche fría.El resto de la leche con el azúcar, la mantequilla y la cáscara del cítrico ponerlo en un cazo al fuego.Cuando quiere empezar a cocer añadir lo del tazón y remover suave y continuamente con las varillas para que espese y cueza--unos 7 minutos--. A continuación retirar y verter en una fuente para que quede con el grueso de un dedo aproximadamente. Dejar enfriar durante al menos dos horas.

.-Seguidamente poner aceite abundante en una sartén, calentar y freír una rebanadita de pan para eliminar sabor a crudo. Cortar la masa en cuadrados, rebozar pasando por huevo batido y pan rallado y freír. Cuando están dorados por todos los lados, sacar con espumadera a una fuente.Antes de servirlos espolvorear con azúcar glass--también puede ser normal--. Opcionalmente se le puede añadir un poco de canela, le da otro gusto.

Después de todo esto.....¡a ver quien dice que no!

.-Fuente: Grupo de Senderismo del barrio de Vistahermosa-Buenaventura.

4 comentarios:

La MariMerce dijo...

Leche frita.... dulce y rica....
No confundir con la mala leche que de habitual me suele acompañar según momentos.
Pero, como decía mi abuela, tengo otros encantos ocultos... ¡¡¡muy ocultos!!!
Besitos "pa tos y toas"

blanca dijo...

toda tu eres un encanto, excepto cuando sin previo aviso das uno de tus gritos junto al oído de alguien... y cuando te empeñas, "para dar vida a las rutas" en meternos por ciertos sitios de riesgo...asi y todo gracias por todo¡¡¡¡y besitos.

Mariló dijo...

Hola a tod@s, ya me presenté a vuestro club....por lo que contais de Marimerce es una aventurera...me gusta porque yo empiezo a ser un poco igual...eso es lo mejor: dar vida a las rutas buscando de alguna forma "algo más", aunque eso implique complicarse un poco la vida...!
genial...un saludito desde Granada .

www.pensequetegustariasaber.blogspot.com

CARLOS JAVIER FERNÁNDEZ HERRERO dijo...

.-Os digo yo que al final la Marimerce se nos hace famosa.......

Saludos