jueves, 16 de junio de 2011

VIGÉSIMO NOVENA SALIDA PARA EL DOMINGO 26 DE JUNIO

.-Dicen que todo lo que empieza, tiene que terminar, aunque en nuestro caso es temporalmente. Nuestra programación del primer semestre de 2011 toca a su fin y queremos finalizar con una jornada senderista diferente. El próximo Domingo 26 de Junio, el Grupo de Senderismo del barrio de Vistahermosa-Buenaventura se desplazará al Espacio Natural de la Sierra de las Quilamas (Salamanca), para desarrollar las siguientes actividades de ocio y entretenimiento en el medio natural:

JORNADA DE MAÑANA:
.-Realización de la ruta senderista "Ruta de la Miel", entre las localidades de San Miguel de Valero y Valero.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA RUTA:

Inicio: San Miguel de Valero
Final: Valero
Tipo de camino: Lineal por camino tradicional.
Distancia: 2,50 km aprox.(solo ida).
Tiempo: 1 hora.
Dificultad: Media-Baja.

.-El recorrido irá de San Miguel de Valero hasta Valero por un camino tradicional muy bien conservado que une desde años ambos pueblos serranos. La ruta transcurre por la umbría de la montaña, con un pronunciado desnivel, de descenso en nuestro caso, siendo lo mejor del recorrido las vistas y panorámicas del paisaje de la Sierra de las Quilamas.

JORNADA DE MEDIODÍA Y DE TARDE:
.-Comida de convivencia y baño refrescante en la Piscina Natural de la localidad de Valero.

.-La piscina natural fue construida en 1985 y desde sus orígenes ha sido llamada como "Charco el Pozo", aunque en la actualidad ha ido perdiendo esta denominación. La piscina esta asentada en una antigua presa realizada para la fabrica de la luz que se construyo en 1920 y daba luz incluso a frades. Está alimentada por las limpias aguas del río Kilama. Es un agua totalmente limpia y cristalina que llega virgen a Valero. Cuenta con más de 100 metros nadables y con una profundidad máxima en torno a los 2 metros.

.-Con esta actividad damos por finalizada la programación del primer semestre del 2011, retomando después de las merecidas vacaciones veraniegas, las marchas que configurarán los últimos meses del año y de las cuales daremos buena cuenta en este espacio virtual.

.-La salida, como siempre, a las 9:30h del día señalado anteriormente desde la Pista Polideportiva del barrio de Vistahermosa. ¡Os esperamos!

2 comentarios:

Mercedes dijo...

En la programación inicial, llegábamos hasta San Esteban... 6,5 km más, lineales... pero el calor aprieta y los baños refrescan... y tenemos más años, para hacer más rutas... Por lo que la propuesta queda debidamente acortada y un paseo para por la tarde queda según veamos una vez allí. Hay muchas y variadas posibilidades.
¡Animo, vamos todos con la toalla y el bocata!

Blanca dijo...

Que pena, no podemos ir, con lo que me gusta el plan....en fin para otra vez sera...nos vemos mañana en la celebración del comienzo del verano? a las 10.30 h en la pista...a falta de hoguera....