miércoles, 21 de marzo de 2012

CUADRAGÉSIMO TERCERA SALIDA PARA EL DOMINGO 25 DE MARZO

.-Jardines señoriales que nos harán retroceder varios siglos atrás, recorrido por el importante patrimonio histórico industrial que suponen sus fábricas abandonadas a lo largo del cauce del río que antaño les daba vida y que hoy es testigo de su decadencia, aventura para pequeños y mayores por el túnel que atraviesa la ciudad, y finalmente un delicioso paseo que recorrerá una bonita zona de monte bajo que nos llevará hasta el que posiblemente sea el árbol más espectacular de la comarca.

.-El próximo domingo,25 de marzo de 2012, el Grupo de Senderismo del barrio de Vistahermosa-Buenaventura se desplazará al Espacio Natural de la Sierra de Béjar-Candelario (Salamanca), para desarrollar la siguiente actividad de ocio y entretenimiento en el medio natural:

JORNADA COMPLETA.

.-Visita al Jardín del Bosque a primera hora de la mañana. A continuación, realizaremos la ruta de las fábricas textiles y una vez terminada esta, procederemos a atravesar la ciudad de Béjar a través de uno de sus túneles ferroviarios, el cual nos dejará en el inicio de la subida hacia el cedro centenario existente en la finca de La Francesa.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA RUTA SENDERISTA:
.-Inicio y final: Béjar. Comenzaremos en el Jardín del Bosque.
.-Tipo de recorrido: circular.
.-Distancia: 12 km aprox.
.-Tiempo: 4 horas aprox.
.-Dificultad: Baja.
.-Desnivel: 60 m aprox.

.-La salida, como siempre, a las 9:30 h desde la Pista Polideportiva del barrio de Vistahermosa, el día indicando anteriormente. ¡¡Atención al cambio de hora, la noche antes, se adelanta el reloj!!

Nota:

a).- La jornada dará comienzo con una visita al Jardín renacentista del Bosque. Esta visita nos llevará aproximadamente 1 hora.

b).- Con respecto a la comida, habrá que cargar con ella durante el recorrido.

c).- Tanto en el tramo de las fábricas como en el que discurre por la vía del ferrocarril es importante extremar las precauciones ya que caminaremos a través de pasarelas que, a priori, no conllevan ningún riesgo, pero que hacen necesario extremar la cautela, especialmente con los más pequeños.

d).- Para atravesar el túnel (escasos 300 metros) será necesario el uso de linternas, por lo que en esta ocasión no debemos olvidarlas en casa.

e).- El cedro centenario está dentro de una finca particular, y aunque se permite el acceso, se han de dejar bien cerradas las entradas y como siempre, respetar el entorno en todo momento.

4 comentarios:

Paco Soriano dijo...

Precisamente por el cambio de hora, y dado que la ruta no es muy larga (en tiempo) quizás ¿se podría salir un poco más tarde?
saludos a todos.

Laura dijo...

Creo que en su momento se pensó que una vez que estuvieran colgadas las rutas en el blog ya no se modificarían las condiciones, puesto que hay gente que entra una vez, lo ve y ya no vuelve a mirar, con lo que si se realizara algún tipo de modificación, ya no se enteraría, es por este motivo por el que ya no se producen cambios. De todos modos, aunque la ruta en sí no es muy larga, la jornada vendrá durando, de media, más o menos como otras, ya que con la visita al Bosque y posterior desplazamiento para dejar los coches y comenzar la ruta, es posible que nos entretengamos y cuando comencemos a caminar sean cerca de las 12 del mediodía. No conviene alargarse más porque no llegaríamos a comer al parque de Santana, un lugar idóneo para comer por lo bien acondicionado que está, y una zona de ocio excelente para los niños por la existencia de columpios y rampas para que jueguen. Ya lo veréis, siento el madrugón y espero que se nos dé un buen día.

JULIO dijo...

VAMOS "CAMASTRONES " a madrugar el domingo que la ruta promete ,buen tiempo y un poquito de todo,cultura ,paisajes y curiosidades que Alfonso y Laura se encargaran de enseñarnos

Charo dijo...

unpardevueltas te ha elegido LIEBSTER BLOG. Felicidades. http://www.charitogomez-unpardevueltas.blogspot.com