martes, 5 de junio de 2012

5 DE JUNIO, DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

.-El Día Mundial del Medioambiente(DMMA) es un evento anual que busca ser el día más extensamente celebrado a nivel mundial, mediante una acción medioambiental positiva. Las actividades del DMMA se realizan durante todo el año pero su punto más alto es ca el 5 de Junio con la participación de personas de todos los lugares geográficos.La celebración del WED se inició en 1972 y ha crecido convirtiéndose en uno de los principales vínculos a través del cual la ONU a nivel mundial, estimula la conciencia sobre el medioambiente y exhorta la atención y la acción política.

.-Es también un día para que personas de todas las profesiones y condiciones sociales se unan y aseguren una visión mas limpia, verde y brillante tanto para ellos como para generaciones futuras. Es por ello que el Grupo Senderismo Vistahermosa, en colaboración con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, realizará en el día de hoy una presentación nteractiva que en torno a las actividades de ocio y entretenimiento en el medio natural, sirvan para concienciar y poner en valor toda la aportación multidisciplinar que el medio ambiente es capaz de ofrecer al ser humano. Se tratará de una taller dirigido e interactivo en el cual los más jóvenes del grupo se dirigirán a semejantes de su edad--a partir de 9 años--para transmitirles todas y cada una de las sensaciones vividas en torno a la práctica del senderismo en el medio natural, siempre desde un punto de vista multidisciplinar y encaminado a la conciencia de protección y medidas adecuadas para la conservación del medio ambiente. Una presentación interactiva en la que a través de un video, tradiciones, literatura, arte, espacios naturales y música clásica, sirva como pequeño homenaje al protagonista del día: el medio ambiente,..... el tuyo, el nuestro, el de todos.

TALLER INTERACTIVO: EL MEDIO AMBIENTE, UN ESPACIO MULTIDISCIPLINAR

DÍA Y HORA: Martes, 5 de Junio de 2012 a las 18:30h.
LUGAR: Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en C/ Peña Primera
DURACIÓN: 45 minutos
DIRIGIDO: Familias en general con niños/as a partir de 9 años.

.-Más información: FUNDACIÓN GERMÁN SÁNCHEZ RUIPÉREZ

.-Para ir abriendo boca, reflexiona sobre este video........y tú, ¿que puedes hacer por el medio ambiente?



.-Si te va el rollo medioambiental y te gustan las actividades de ocio y entretenimiento en el medio natural......tienes un compromiso con la naturaleza,....tienes un compromiso esta tarde......tienes un compromiso con nosotros...........¡¡Te esperamos!!

No hay comentarios: