miércoles, 19 de septiembre de 2012

QUINCUAGÉSIMO SEGUNDA SALIDA PARA EL DOMINGO 23 DE SEPTIEMBRE

.-Visitar y caminar por el Parque Natural Batuecas-Sierrra de Francia (Salamanca) es una de las experiencias más recomendables e inolvidables que puede realizar cualquier amante del senderismo. Y es a este lugar donde se desplazará el Grupo Senderismo Vistahermosa, el próximo domingo, 23 de Septiembre de 2012 para realizar la siguiente actividad de ocio y entretenimiento en el medio natural:

JORNADA COMPLETA: Ruta de Senderismo Circular La Alberca-Torre de la Portilla Bejarana-La Alberca.

.-Nuestro caminar, desde la localidad de La Alberca, primera en España en ser declarada Conjunto Histórico Artístico por su bien conservada arquitectura tradicional, nos va a llevar hacia el paraje conocido como La Portilla Bejarana, para desde este lugar descender hasta La Torre, magestuosa mole cuarcítica que la erosión ha perfilado dándole la forma que su topónimo indica.Además las panorámicas que se podrán ver de la sierra de Béjar y de los valles del Alagón y Cuerpo de Hombre, son impresionantes, no debiéndonos olvidar de la fauna y del paisaje vegetal que tapiza estas sierras mediterráneas.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA RUTA:

.-Inicio y final: Aparcamiento de la Casa del Parque de la Alberca.
.-Tipo de recorrido: Circular por pista, senda y trocha de media montaña.
.-Distancia: 12 km aproximadamente.
.-Tiempo: 5 h.
.-Dificultad: Media-Baja.
.-Desnivel: 350 m.

.-La salida, a las 9:30 h desde la Pista Polideportiva del barrio de Vistahermosa, el día indicando anteriormente.

.-Notas a tener en cuenta:

1. Con respecto a la comida, habrá que cargar con ella, por lo que se recomienda un refrigerio para el camino. Así mismo, portar suficiente agua.
2. Aunque se pueda presentar un día de calor, internarse en media montaña aconseja portar chubasquero y material impermeable pues es posible la formación de nubes de evolución que pudiesen derivar en alguna precipitación.
3.Valorar la necesidad de protección solar, gorras y/o viseras, así como de cualquier tipo de material necesario antes las condiciones meteorológicas previstas--incluido algún polar al alcanzar cotas altas--.


¡¡OS ESPERAMOS!!

1 comentario:

chema dijo...

volvemos los 4 jejjeej