sábado, 20 de octubre de 2012

QUINCUAGÉSIMO CUARTA SALIDA PARA EL DOMINGO 21 DE OCTUBRE

.-Visitar la el Parque Natural de las Batuecas Sierra de Francia (Salamanca), es una de las experiencias más agradables que todo senderista y amante de la naturaleza puede realizar en la época otoñal. Una auténtica y formidable estampa de colores impregnan el paisaje cual salidos de un cuadro de la mejor pintura impresionista. Con las primeras lluvias de la otoñada los riachuelos vuelven a cobrar vida y antes de la entrada del invierno, los movimientos activos de los animales pueden ser percibidos por los caminantes. Es por esto, que el próximo domingo, 21 de Octubre de 2012, el Grupo Senderismo Vistahermosa se acercará a este entorno natural para realizar la siguiente actividad de ocio y entretenimiento en el medio natural:

JORNADA COMPLETA: Ruta de Senderismo Circular Sequeros-Villanueva del Conde-Garcibuey-Buitreras-San Miguel de Robledo-Sequeros.


La ruta parte de la localidad de Sequeros, por el antiguo camino a Villanueva del Conde que transcurre por un bien conservado bosque mediterráneo. Desde Garcibuey, empezaremos la ascensión en busca de las buitreras hasta llegar a "El Abanico", una canchera en la que aun se pueden ver con suerte algunos fósiles de huellas de trilobites y conchas marinas. Cuando alcancemos el mirador, desde allí podremos contemplar el paisaje espectacular de la sierra del Castillo Viejo, y más allá en el horizonte divisar todo el Macizo Central, hasta las sierras de Gredos y Guadarrama en días claros. Aquí se ruega máximo respeto por ser zona de nidificación de una de las colonias más grandes de buitre negro de Castilla y de León.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA RUTA:

.-Inicio y final: Sequeros. Dejaremos los coches en la propia carretera que cruza el pueblo, a la altura de la parada del autobús, en la zona de aparcamiento que hay a derecha e izquierda de la carretera.
.-Tipo de recorrido: Circular por pista.
.-Distancia: 18,5 km aproximadamente.
.-Tiempo: 7 h.
.-Dificultad Técnica: Baja.
.-Dificultad Física: Media.
.-Desnivel: 666 m.

.-La salida, a las 9:30 h desde la Pista Polideportiva del barrio deVistahermosa, el día indicando anteriormente.

.-Notas a tener en cuenta:

1. Con respecto a la comida, habrá que cargar con ella, por lo que se recomienda un refrigerio para el camino. Así mismo, portar suficiente agua.

2. Hay cierta probabilidad de lluvia por lo que es conveniente llevar la ropa adecuada, así como de cualquier tipo de material necesario antes las condiciones meteorológicas prevista.

¡¡OS ESPERAMOS!!

No hay comentarios: