jueves, 16 de mayo de 2013

SEXAGÉSIMO NOVENA SALIDA PARA EL DOMINGO 19 DE MAYO

.-El Espacio Natural de la Batuecas-Sierra de Francia, constituye un referente en la provincia salmantina para todo amante del ocio y entretenimiento en la naturaleza. Sus caminos históricos, su diversidad en flora y fauna y sus mñultiples localidades declaradas Conjunto Histórico Artístico, confieren a este espacio una singularidad única en nuestra geografía. tan espectacular es este entorno, que antaño y en tiempos remotos fue elegido por monjes y eremitas para el descanso, siendo muchos los cenobios y monasterios edificados que hoy se mantienen en pie o en ruinas. Y es en torno a esta temática a la circulará la propuesta planteada por el Grupo Senderismo Vistahermosa. El próximo domingo, 19 de mayo de 2013, el Grupo Senderismo Vistahermosa se desplazará al Parque Natural Batuecas-Sierra de Francia, para realizar las siguientes actividades de ocio y entretenimiento en el medio natural:

JORNADA: Ruta de las ruinas de San Martín del Castañar.

 .-Ruta circular que desde el pueblo de San Martín del Castañar, añadirá al ya atractivo paisajístico de la Sierra de Francia, el disfrute de los restos del Convento de Nuestra Señora de Gracia, las excavaciones del castro visigótico de La Legoriza y ya de regreso, los restos de la Ermita de San Benito.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA RUTA:

Inicio y final: San Martín del Castañar (Salamanca)
Distancia: 13 km.
Desnivel: 250 m
Dificultad: Baja.

.-La salida como siempre, a las 9:30 horas desde la Pista Polideportiva del Barrio de Vistahermosa

Nota:
a).Habrá que cargar con la comida durante el recorrido.
b).-Por la tarde es posible, si ha lugar, realizar el tramos correspondiente a la ruta El Bosque de los espejos, entre San Martín del Castañar y las Casas del Conde, tramo cómodo, de bajada y llano de unos 3,5km lleno de esculturas y sorpresas en el camino que no estaban cuando se realizó esta marcha en el año 2010.

¡¡OS ESPERAMOS!!

3 comentarios:

ALMUDENA, FER y PILI dijo...

Pasadlo bien. Otra que nos perdemos sintiéndolo mucho. Nos vemos en Junio.

Mercedes dijo...

Buenas... nosotras vamos. y ...p'a 13 km hay que cargar con todo???? tengo la espalda jodidilla... un poco de caridad!!!! Aunque comamos un pelin tarde y luego lo que querais.
Nos vemos

Paula dijo...

Espero que podamos ir el prosimo dia.