viernes, 18 de octubre de 2013

SEPTUAGÉSIMO CUARTA SALIDA PARA EL DOMINGO 20 DE OCTUBRE

.-Si algo caracteriza la morfología del paisaje salmantino en la zona sureste de la provincia, es la transición entre la dehesa y las primeras elevaciones que desembocarán en el Espacio Natural de la Sierra de Béjar-Candelario. Y es a esta zona, entre el Embalse de Santa Teresa y el retiro veraniego de Unamuno en la localidad de Becedas, donde se desarrollarán nuevas actividades de ocio y entretenimiento en el medio natural.

.-El próximo domingo, 20 de Octubre de 2013, el Grupo Senderismo Vistahermosa se desplazará a la localidad de Santibáñez de Béjar y su entorno, para desarrollar la siguiente jornada:

Ruta de senderismo paseando por la dehesa, visitando montes como “La Piquera” con su “Cruz de la Dehesa” y “El Risco” y donde será posible disfrutar de vistas de 360º muy variadas de casi toda la provincia de Salamanca.

Hora y lugar de salida: 9:30 horas desde la pista polideportiva del barrio de Vistahermosa.
Inicio y final: Santibáñez de Béjar.
Distancia: 11 km
Desnivel positivo: 400 m.
Dificultad: Baja-Media.

Notas:
-        
-Habrá que cargar con la comida durante el recorrido y tener en cuenta que no hay fuentes en todo el trayecto.
-   Dado que la ruta transcurre en gran parte por sendero poco o nada marcado, es muy recomendable calzar botas o zapatillas de montaña y pantalones largos para afrontar los tramos de vegetación alta.
-    Muy importante a tener en cuenta la previsión meteorológica del día de la ruta y los previos al mismo a la hora de elegir la indumentaria. Aunque ese día no llueva, si el campo está mojado podemos mojarnos los pies y las piernas si no vamos vestidos adecuadamente.
-Si por la tarde nos quedan tiempo y ganas, desde el mismo Santibañez podremos coger otra ruta de 6 km (i/v) que nos llevará por y a través de yacimientos arqueológicos hasta un punto de Geocaching.

¡¡OS ESPERAMOS!! 

2 comentarios:

julio y bea dijo...

nosotros si vamos me apetece ver los alrededores de santibañez ya que no voy desde niño

Anónimo dijo...

¿NO colgáis los track? Que esa zona no la conozco