lunes, 21 de junio de 2010

DÉCIMO PRIMERA SALIDA PARA EL DOMINGO 27 DE JUNIO

.-El próximo Domingo, 27 de Junio, el Grupo de Senderismo del Barrio de Vistahermosa-Buenaventura, se desplazará hasta el límite del Parque Natural Batuecas-Sierra de Francia (Salamanca) con Las Hurdes (Cáceres), para realizar las ruta de senderismo "LOS HURDANOS", que presenta las siguientes características:

Distacia total: 9 km aprox.
Tiempo total en el recorrido: 2 h. 30 min.
Dificultad: media-baja.
Desnivel: 300 m. aprox.

.-El plan para el día en cuestión, es el siguiente:

.-Realizaremos un recorrido circular con salida y llegada a Riomalo de Abajo (Cáceres), aprovechando en parte los antiguos caminos y sendas que comunicaban a los Hurdanos con los Castellanos. Serán un total de 9 km, la mayoría por sendas y un poquito por pista y cortafuegos, todos fáciles, con sus cuestecitas, pero no demasiado pronunciadas.

.-La ruta la haremos pasando por La Angostura, la Fuente Mundo y la Fuente del Águila, recorriendo el Valle del Cabril por sus dos orillas y en este sentido, para tener el máximo de sombra durante todo el recorrido. Las dos fuentes nos permitirán reponer el líquido elemento y de las vistas y panorámicas mejor contamos al regreso.

.-En Riomalo nos espera para pasar la tarde su piscina natural en el río Ladrillar. Para esta actividad veraniega además del bañador, la toalla y el bronceador, se recomienda llevar sandalias o calzado de agua (unas zapatillas viejas también valen), pues el fondo del río tiene muchas piedras, aunque en la orilla del pueblo, llega a cubrir.

.-La comida será de hermandad y camaradería, y tendrá lugar al regreso de la marcha en el lugar conocido como la “Junta de los Ríos”, zona donde podemos entrar con los coches y a la sombra de los árboles y a la orilla contraria del río Ladrillar y la piscina podemos estirar las mantas, las mesas camperas y las sillas, para disfrutar de los manjares que entre todos llevaremos.

La salida, en el lugar de siempre, Parque Infantil de la C/ Río Coa a las 9:00h.

¡Os esperamos!

1 comentario:

CARLOS JAVIER FERNÁNDEZ HERRERO dijo...

.-Pues si que va a estar bien el día. Paseito, comida entre amigos y baño en el río. Voy metiendo el flotador........
.-Nos vemos el domingo.