martes, 12 de abril de 2011

PARTICIPACIÓN EN LA III MARCHA SENDERISTA ARRIBES DEL DUERO Y UCES EN MASUECO. (SALAMANCA)

.-Como viene siendo habitual año tras año, el Grupo de Senderismo del barrio de Vistahermosa-Buenaventura participará el próximo Domingo 17 de Abril en la III Marcha Senderista Arribes del Duero y Uces, en la localidad de Masueco(Salamanca). Una cita anual que se ha convertido en todo un referente y donde los senderistas participantes podrán disfrutar de los bellos parajes naturales que entre los ríos Duero y Uces, dan esa identidad a estas tierras del oeste salmantino.

.-Las actividades de ocio y entretenimiento en el medio natural serán las siguientes:

.-JORNADA DE MAÑANA:

Realización de la ruta de Senderismo: "Cascada Cola de Caballo"

.-JORNADA DE TARDE:

Comida campestre y de convivencia, para disfrutar a continuación de tiempo de ocio.

.-CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA RUTA:

Inicio y final: Plaza Mayor de Masueco (Salamanca)
Distancia: 9 km aprox
Tiempo: 3 h, sin contar las paradas.
Dificultad: Media.
Tipo de sendero: Camino y senda bien marcados y acondicionados.

.-Durante la marcha, podremos disfrutar de elementos de la arquitectura tradicional y de parajes naturales tales como Puente el Picón, Arribes del Duero, Arribes del Uces y la Cascada Cola de Caballo.

.-Aquí tienes un video promocional de la ruta:

VIDEO CASCADA COLA DE CABALLO

.-La salida, al no tratarse de una ruta oficial del grupo, tendrá lugar desde la Plaza Mayor de la localidad de Masueco, el día anteriormente indicado a las 10:30h.¡Os esperamos!

.-Nota: El Grupo de Senderismo del barrio de Vistahermosa-Buenaventura cree interesante hacer las siguientes puntualizaciones:

1.-Al ser un recorrido de mañana de unos 9 km, no habrá que cargar con la comida. Simplemente lo que el caminante considere necesario--agua, tentempié, fruta o algún otro líquido--para consumirlo durante el camino.

2.-Como de costumbre en las marchas de Masueco, la comida será libre, es decir, correrá por cuenta del participante. Cada persona que lleve lo que quiera.

3.-Valorar las condiciones climatológicas e ir equipados con el material necesario para enfrentarse a las mismas--chubasquero, gafas de sol, protector solar, gorras--.

1 comentario:

Mariló dijo...

Una preciosidad esa cascada "Cola de Caballo".
Igual ahora, que comienza el deshielo en las cumbres, lleva más agua...aquí lo notamos mucho!!

Esa veredilla que pasa por debajo...tiene pinta de ser muy resbalosa, jajajajaj.

Lo vais a pasar muy bien seguro, además es una ruta muy para toda la familia, vosotros que la mayoría teneis niños pequeños.

Ya veremos vuestros videos!
Mariló