lunes, 4 de abril de 2011

VIGÉSIMO SEXTA SALIDA PARA EL DOMINGO 10 DE ABRIL


.-Si las condiciones meteorológicas, a una semana vista, no nos fallan--toquemos agua--en la próxima salida hará por fin bueno, incluso es posible que pasemos el "primer sofocón" de la temporada. Después de las agujetas de ayer, el jolgorio autobusero y la triste realidad de la semana laboral, vamos a animarnos de cara al fin de semana.



.-El próximo Domingo, 10 de Abril, el Grupo de Senderismo del barrio de Vistahermosa-Buenaventura se desplazará al Espacio Natural de la Sierra de las Quilamas (Salamanca), para disfrutar de otra jornada de ocio y entretenimiento en el medio natural, que en torno al senderismo y la montaña consistirá en:

.-JORNADA COMPLETA:

Realización de la ruta de Senderismo: "Circular a la Cueva de la Mora Quilama"

.-CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA RUTA:

Inicio y final: Navarredonda de la Rinconada (Salamanca)
Distancia: 15 km aprox
Tiempo: 5 horas, sin contar las paradas.
Dificultad: Media.
Tipo de sendero: Pista forestal en su mayor parte y senda algo dificultosa en el tramo final de acceso a la cueva.

.-Durante la marcha, podremos disfrutar de parajes naturales y elementos orográficos como el Pico del Castillo, el Collado de Valdecampo, el Pico de la Cueva,y como no, de magníficas vistas sobre el Pico Cervero, la Peña del Águila y el Valle del Arroyo de la Media Fanega.

.-La salida, como siempre, a las 9:30h del día señalado anteriormente desde la Pista Polideportiva del barrio de Vistahermosa. ¡Os esperamos!

.-Nota: El Grupo de Senderismo del barrio de Vistahermosa-Buenaventura cree interesante hacer las siguientes puntualizaciones:

1.-Aunque la ruta es circular, la distancia a recorrer hace necesario cargar con la comida.

2.-Ante las previsiones meteorológicas, valorar la posibilidad de portar viseras, gorros, gafas de sol y protectores solares.

3.-Ante la posible ausencia de fuentes o manantiales de agua potable, portar suficiente agua.

3 comentarios:

Mariló dijo...

Pues lo vais a pasar genial...
Ya veremos las fotos, e incluso los videos que colgueis!!
Cuantas más zonas vayamos conociendo todos, mucho mejor.
Parece que el próximo fin de semana hará bueno...mi club no tiene prevista salida: toca la "Comida del Club", en la que se hace una rutilla cortita, de madia mañana, y luego se cocina algo rico para todos (paella, barbacoa, etc), se hace un concurso de postres y halaaa, a comer todo el día...!
Que todo no va a ser andar y andar, no...?

Espero vuestra entrada para ver por dónde habeis estado...hasta pronto!

Blanca dijo...

Pues sí, parece que el tiempo el domingo será bueno, por fin. Me parece estupenda la idea de Ló, un dia diferente para los senderistas, con comida y mas comida, lo que pasa que nosotros ya disfrutamos de los postres en todas las salidas, y si hacemos un dia al estilo de Ló, seguro que tendriamos remordimientos...o no.

CARLOS JAVIER FERNÁNDEZ HERRERO dijo...

.....Existe una leyenda perfectamente ambientada--con todos sus ingredientes--en una de las áreas montañosas más intrincadas del sur de la provincia de Salamanca: la de la princesa Quilama, que en épocas pretéritas vivió--y vive aún hoy--en la cueva del mismo nombre custodiando grandes riquezas. Más de un incauto ha intentado apoderarse de ellas, habiendo pagado a veces con la vida y otras con la pérdida de la razón.

.-Se cuenta que en las noches claras, sobre todo por San Juan, brota del fondo de la cueva una conmixtión de ruidos y lamentos: es el espíritu de la princesa mora, quien permanece sujeta a un encantamiento. A veces sale del espundio y entonces se le puede ver en las inmediaciones del río Quilamas, con el que comunica un pasadizo desde las entrañas de la cueva........

¿A qué apetece realizar esta ruta.......?

Pues eso,.....el domingo nos vemos.....en busca de la leyenda.....Saludos para todos.