lunes, 29 de marzo de 2010

RED DE SENDEROS DE LA COMARCA DE LA VERA (EXTREMADURA)

.-"La Vera, es una comarca española situada en el noreste de la Provincia de Cáceres, en la comunidad de Extremadura. Consta de 19 pueblos y 2 entidades locales. Jaraíz de la Vera es la principal localidad. Limita por el noroeste con el Valle del Jerte y al norte con la comunidad autónoma de Castilla y León y al este con la Provincia de Toledo. Al oeste, limita con la Tierra de Plasencia y al sur con la comarca de Campo Arañuelo. "

.-"Los pueblos de la comarca están situados en la vertiente sur de la Sierra de Gredos, circunstancia que ha determinado el clima y el medio natural característicos de este territorio. Hacia el sur de la comarca se encuentra el río Tiétar en el que desembocan las gargantas y arroyos que nacen en la sierra. Su economía ha dejado de ser eminentemente agraria para dedicarse al turismo."


.-La red de senderos que te recomendamos en el día de hoy está formada por 16 rutas por este privilegiado entorno natural del norte de la provincia de Cáceres.

.-Podras disponer de ellas y disfrutar planificando y realizando tus rutas a través de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de la Vera (ADICOVER)

.-Más información en: COMARCA DE LA VERA

No hay comentarios: