sábado, 21 de enero de 2012

TRIGÉSIMO NOVENA SALIDA PARA EL DOMINGO 29 DE ENERO

.-¡Ahora si que sí....nos vamos a poner las botas! Está todo listo, programado, material reluciente y en algunos casos a estrenar con el objetivo de iniciar las actividades de ocio y entretenimiento en el medio natural. El próximo domingo, 29 de Enero el Grupo de Senderismo del barrio de Vistahermosa estrenará la temporada 2012 desplazándose al Parque Natural Arribes del Duero (Zamora) con el desarrollo de la jornada según sigue:

JORNADA COMPLETA:

.-Realización de la ruta de senderismo: Aqueología, minería e ingeniería civil entre Pino de Oro y Villadepera.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA RUTA SENDERISTA:

Inicio: Localidad de Pino de Oro (Zamora).
Final: Localidad de Villadepera (Zamora).
Tipo de camino: Pista, senda y vereda.
Distancia: 15 km aprox.
Tiempo: 6 horas aprox.
Dificultad: Media.

.-A lo largo del itinerario se puede comprender la evolución de este singular paisaje cultural. Se presta especial atención a la explicación del proceso de explotación desarrollado en época romana para extraer y obtener el oro, así como a diferentes aspectos de las formas de vida de las gentes que trabajaron en las minas. A todo ello hay que sumar la magnífica obra de ingenería puesta a disposición en el sobresaliente Puente de Pino, herencia de la escuela de Eiffel y nexo de unión entre las comarcas zamoranas de Aliste y Sayago, todo ello enmarcado en el bello paisaje que conforman los cañones graníticos que ha horadado el padre Duero a lo largo de los años.

.-La salida,como siempre, a las 9:30h del día señalado anteriormente desde la Pista Polideportiva del barrio de Vistahermosa.¡Os esperamos!

.-Respecto de la salida, el Grupo de Senderismo quiere indicar los siguientes aspectos:

a).-Habrá que portar con la comida durante todo el trayecto.
b).-Tener en cuenta las condiciones climatológicas previstas para ese día de cara a llevar el material adecuado a las mismas.
c).-Previo a la realización de la ruta será necesario desplazar coches a Villadepera para disponer de vehículos al inicio y final de ruta.

5 comentarios:

Mercedes dijo...

Pues allá que nos vamos.
¡Qué tierra más bonita que tengo eeeehhhhhhh?

chema dijo...

Mi novia y yo estamos interesados em ir ¿se puede?

CARLOS JAVIER FERNÁNDEZ HERRERO dijo...

Pos supuesto que se puede, Chema. A la hora indicada y en el lugar indicado partimos rumbo hacia el lugar con nuestros coches particulares. Saludos.

chema dijo...

Pues nos vemos mañana 29 vistahermosa

chema dijo...

¿y don de esta Pista Polideportiva del barrio de Vistahermosa?