martes, 5 de junio de 2012

MEMORIA, EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA PRESENTACIÓN INTERACTIVA: EL MEDIO AMBIENTE, UN ESPACIO MULTIDISCIPLINAR

.-Cualquier actividad que se precie quedaría inconclusa si no se finaliza con la correspondiente memoria--donde se refleja qué se ha hecho, cómo se ha hecho y los objetivos alcanzados--y la posterior evaluación--con fin de buscar un análisis objetivo de la metodología utilizada--para introducir modificaciones y propuestas de mejora en desarrollos futuros. Tal y como se ha reflejado en la anterior entrada, durante la jornada de hoy hemos celebrado el Día Internacional del Medio Ambiente con la realización de un Presentación Interactiva por parte del Grupo Senderismo Vistahermosa en colaboración con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Durante los 45 minutos que ha durado el taller hemos trabajado los siguientes aspectos:

a).-Introducción: el porqué de este día y tema del año 2012.
b).-Animación vinculante al Día del Medio Ambiente 2012.
c).-Fórum de debate; conocimientos previos y planteamiento de objetivos.
d).-El medio ambiente a través del blog htt://senderismovistahermosa.blogspot.com
e).-Presentación Interactiva: actividades de ocio y entretenimiento del colectivo Senderismo Vistahermosa.
f).-Análisis de algunas secciones del blog: Espacios Naturales,el Homenaje de la Naturaleza,el Diccionario del Senderista,.....
e).-Evaluación de los participantes a través de la sección comentarios de este blog

.-Se ha pretendido con el desarrollo de estos puntos, dar una visión global de la importancia que representa el medio ambiente para el ser humano, de la oferta multidisciplinar que nos proporciona y por supuesto, de los hábitos y formas de actuación que tenemos que seguir y por las que nos debemos concienciar para asegurar un futuro saludable a las generaciones venideras.

.-A modo de resumen, aquí está reflejada la Memoria vinculante al proyecto desarrollado en el día de hoy:

MEMORIA PRESENTACIÓN INTERACTIVA

.-Desde el colectivo Senderismo Vistahermosa queremos mostrar el más sincero agradecimiento a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez por permitirnos contribuir a través de esta actividad a la celebración del Día Mundial de Medio Ambiente y por ser partícipes de esa cultura medioambiental tan necesaria en el siglo XXI.

9 comentarios:

Carmen dijo...

tengo 10 años y me gustaria hacer todo lo que haceis vosotros para poder cuidar la naturaleza y que cuando seamos mayores sigamos cuidandola

Andrea dijo...

hola tengo 11 años y me gustaria ir con vosotros porque es una manera divertida de conocer la naturaleza

guille dijo...

la charla ha estado mu biieen.me gustaria que se uniera mas gente.hasta pronto.

sara dijo...

me gusta mucho caminar

CARLOS JAVIER FERNÁNDEZ HERRERO dijo...

Quisiera agradecer de todo corazón a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez la oportunidad que ha dado al grupo senderista para poder participar en esta actividad; a todos y cada uno de los miembros de Senderismo Vistahermosa que de una u otra forma han contribuido al desarrollo de nuestras actividades de ocio y entretenimiento en el medio natural y sobre todo, a los niños y niñas, a los que han intervenido y a los que no, a los que han podido asistir y a los que las obligaciones se lo han impedido, porque sois una parte fundamental en el colectivo y los receptores de una cultura medioambiental que estoy seguro, transmitiréis a las generaciones venideras. Un fuerte abrazo y gracias por todo.

Inés García FGSR dijo...

Ha sido una manera muy especial de celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. Una presentación interactiva para disfrutar "con los cinco sentidos". Quién mejor que los componentes del grupo más pequeños para trasmitir esa pasión por la naturaleza.
Muchas gracias por todo!!!

Mercedes Gutiérrez dijo...

¡¡¡Qué importante es lo que estamos haciendo!!!
Caminamos y aprendemos,
caminamos y vivimos,
caminamos y nos ayudamos, caminamos y valoramos, respetamos, cuidamos...
Sólo así aseguramos un futuro mejor para nuestros peques.
Y ellos, que lo han aprendido haciéndolo, van a saber inculcárselo a los suyos en un futuro... y nuestro planeta podrá seguir existiendo.

lucia dijo...

Me gusto mucho ir a la biblioteca "Germán Sanchez Ruipérez". Fue muy divertido.

Juan Carlos dijo...

Enhorabuena al grupo por la actividad que habéis llevado a cabo. Me parece un producto interesantísimo para ser exportado a otras instituciones y utilizarlo como recurso educativo.